www.cronicamadrid.com
Ratifican la condena de 25 años de internamiento para el joven que mató a su madre axfisiándola

Ratifican la condena de 25 años de internamiento para el joven que mató a su madre axfisiándola

jueves 02 de noviembre de 2017, 13:26h
David M. F. acabó con la vida de su madre, en Pozuelo de Alarcón. Primero le golpeó de forma sorpresiva y después aprovechándose del aturdimiento le introdujo una bolsa de basura en la boca y le tapó la nariz hasta provocarle la muerte por asfixia

La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha confirmado la condena dictada por la Audiencia Provincial de Madrid de 25 años de internamiento de un joven con problemas mentales que en 2015, cuando tenía 25 años, acabó con la vida de su madre, de 49 años, asfixiándola en su casa en Pozuelo de Alarcón.

La sala rechaza el recurso de apelación presentado por el condenado por vulneración de derechos fundamentales, David M. F., al que un jurado le consideró culpable de un delito de asesinato. Fue condenado a internamiento para su tratamiento por espacio de 25 años.

El condenado acabó con la vida de su madre, en Pozuelo de Alarcón. Primero le golpeó de forma sorpresiva y después aprovechándose del aturdimiento le introdujo una bolsa de basura en la boca y le tapó la nariz hasta provocarle la muerte por asfixia.

Los magistrados del Tribunal Superior de Justicia de Madrid entienden que las conclusiones a las que llega el Jurado, "en base a todos los indicios analizados, son razonables, ya que los mismos deben interpretarse en su conjunto, no aisladamente como lo hace el recurrente".

"Si bien es cierto que de forma aislada pueden caber conclusiones alternativas, como algunas de las que apunta el recurrente -que hubiera una tercera persona, que las huellas del horno podían no ser recientes, ya que el acusado no presentaba heridas, que no tiene porqué necesitarse una especial fuerza o violencia para dejar rastro de AND en las uñas pudiendo incluso producirse por mera transferencia desde otro objeto etc -, ello no ocurre cuando son analizados los indicios en su conjunto", añade.

Además, añaden que el Tribunal del Jurado "se ha apoyado para llegar a sus conclusiones en pruebas relativas a la existencia de los hechos y la participación en los mismos del acusado, pruebas válidas practicadas en incorporadas al juicio oral conforme a las reglas que regulan su práctica".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios