Podemos: Oficina virtual para denunciar la 'desatención' de Cifuentes a los dependientes

Podemos: Oficina virtual para denunciar la "desatención" de Cifuentes a los dependientes

viernes 27 de octubre de 2017, 11:12h
Según el partido morado, los recortes en dependencia de la región "dejan a muchas familias en situación límite", pues hay decenas de miles de personas esperando para acceder a servicios o prestaciones a pesar de que tengan reconocido el derecho

Podemos Comunidad de Madrid ha lanzado una oficina virtual para denunciar la "desatención" de Cifuentes a las personas dependientes y cuyo objetivo es recoger las historias de personas dependientes o de sus familiares y promover su organización para la reivindicación de sus derechos como colectivo.

La iniciativa, puesta en marcha por la iniciativa de la diputada y portavoz del Consejo Ciudadano Autonómico, Isabel Serra, está ya disponible en la web del partido, según han indicado este viernes desde la formación 'morada'.

Desde Podemos recuerdan que "no está en su mano hacer las labores del Gobierno de la Comunidad de Madrid ni poner los recursos para garantizar los derechos de estas personas". "Pero sí es nuestra obligación luchar para que este Gobierno se responsabilice y que toda persona dependiente tenga una vida digna", afirman.

El partido denuncia que los recortes en dependencia de la región "dejan a muchas familias en situación límite". "Estos recortes recaen en las familias, y sobre todo, en las mujeres que son las que se encargar, en general de atender a los dependientes, empeorando por tanto sus posibilidades de acceder al mercado de trabajo en condiciones de igualdad", han indicado.

Según ha explicado Podemos Comunidad de Madrid, hay decenas de miles de personas esperando para acceder a servicios o prestaciones a pesar de que tengan reconocido el derecho y la ley obligue al gobierno de la Comunidad de Madrid a garantizarlo.

"La sociedad madrileña tiene que conocer la gravedad de la situación: hay miles de personas y familias abandonadas por el gobierno del Partido Popular mientras descubrimos cómo se han estado llenando los bolsillos con lo que es de todos", ha añadido Serra.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios