www.cronicamadrid.com
El Ayuntamiento becará a niños con escasos recursos para la escuela de formación deportiva

El Ayuntamiento becará a niños con escasos recursos para la escuela de formación deportiva

miércoles 25 de octubre de 2017, 11:25h
El centro, directamente coordinada por el futbolista del Real Madrid y la selección brasileña Marcelo Vieira y el jugador de fútbol sala Caio Alves, comenzará a funcionar a Getafe a partir de enero

El Ayuntamiento de Getafe volverá a becar a niños y niñas pertenecientes a familias con escasos recursos económicos para participar en 'School12', la nueva escuela de formación deportiva que está directamente coordinada por el futbolista del Real Madrid y la selección brasileña Marcelo Vieira y el jugador de fútbol sala Caio Alves, y que se desarrollará en Getafe a partir de enero.

Esta iniciativa supone la renovación del acuerdo alcanzado con 'Campus12', de los mismos protagonistas, por el que se becaron a 20 alumnos pertenecientes a familias con escasos recursos económicos, que participaron en estas clases estivales.

'School12' se desarrollará en el complejo deportivo Alhóndiga-Sector III en las tardes de los domingos y, según el Ayuntamiento, se trata de "un proyecto innovador y pionero que combina tres deportes como fútbol, fútbol sala y fútbol playa".

La alcaldesa, Sara Hernández, ha destacado "el orgullo" que supone para la ciudad que Marcelo, Caio y la Fundación Real Madrid "no solo sigan en Getafe con 'Campus12', sino que además hayan creado un nuevo proyecto deportivo y educativo en nuestras instalaciones".

Marcelo Vieira ha señalado estar muy "satisfecho" por ampliar el proyecto deportivo con 'Schoo12', una escuela en la que "los niños y niñas recibirán formación en valores como respeto, esfuerzo, solidaridad, trabajo en equipo y además se divertirán muchísimo".

Caio Alves por su parte ha explicado que cuando presentaron 'Campus12' en Getafe afirmaron que cumplían un sueño y "ahora ese sueño no solo se queda sino que además se amplía con School12".

El próximo 29 de octubre, 'School12' celebrará una jornada gratuita de puertas abiertas en el polideportivo Alhóndiga-Sector III, a partir de las 18 horas, para las que hay que inscribirse a través de la página www.school12.es.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios