www.cronicamadrid.com
Piden la 'inmediata revisión' de las escuelas infantiles tras la caída del techo de una de ellas

Piden la "inmediata revisión" de las escuelas infantiles tras la caída del techo de una de ellas

martes 24 de octubre de 2017, 12:06h
Los socialistas recuerdan que la pasada semana el techo de una de las aulas "se vino abajo" sin provocar heridos y que "34 alumnos tuvieron que ser reubicados" en otras clases
El Grupo Municipal Socialista de Majadahonda ha pedido al Ayuntamiento la "inmediata revisión" de las escuelas infantiles que dependen del Consistorio, tras la caída del techo en una de ellas la pasada semana a causa de las fuertes lluvias.

Desde el PSOE han recordado que la pasada semana el techo de una de las aulas "se vino abajo" sin provocar heridos y que "34 alumnos tuvieron que ser reubicados" en otras clases. De este modo, han asegurado que la propia escuela afectada solicitó "el pasado 29 de agosto" al Ayuntamiento "reparaciones urgentes en arias de sus aulas".

"Mientras que los socialistas solicitamos en reiteradas ocasiones que se revisen y reparen las instalaciones de los centros educativos públicos de la ciudad, la desidia e inacción el Partido Popular vuelve a provocar situaciones peligrosas como la sucedida en la Escuela Infantil Tamaral tras el desprendimiento de parte del techo a causa de las lluvias", ha afirmado la concejala del PSOE, Socorro Montes de Ocas.

Los socialistas han asegurado que el pasado curso "ya ocurrió algo similar" en el colegio San Pío, lo que fue denunciado por profesores y padres del centro y que "nuevamente" el PP "mintió prometiendo" una reforma integral del centro que "se ha quedado en nada", ya que "no han acometido ni un solo trabajo de mejora pese a las insistentes peticiones de padres y alumnos".

"Desgraciadamente no es la primera vez que ocurren hechos de este tipo debido a la pasividad del equipo de gobierno. El PP saca pecho por el superávit presupuestario y abandona la escuela pública reiteradamente permitiendo que se den situaciones que pueden poder en peligro a los alumnos", ha aseverado.

A juicio del PSOE, para evitar "que vuelvan a ocurrir hechos similares" a los de la Escuela Infantil Tamaral, es necesario un Plan Integral de Revisión de "todos" los centros educativos de la ciudad y que "se subsanen, en caso de ser necesario", los desperfectos que puedan existir para "evitar" que vuelvan a repetirse este tipo de situaciones que "ponen en riesgo la integridad de alumnos y el profesorado".

Además, han solicitado que se amplíe la partida presupuestaria destinada a estos fines al considerarla "insuficiente".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios