Cifuentes sólo financiará la píldora del día después en los 'casos excepcionalmente graves'

Cifuentes sólo financiará la píldora del día después en los "casos excepcionalmente graves"

viernes 20 de octubre de 2017, 13:26h
Cifuentes ha precisado el anuncio del consejero de Sanidad descartando que la píldora se vaya a distribuir de manera universal. Esta medida se aplicará exclusivamente "en casos excepcionalmente graves, donde sea la única alternativa posible"

La Comunidad de Madrid financiará la píldora del día después "en casos excepcionalmente graves", en los que no exista alternativa posible, pero no de "manera universal".

Así lo ha asegurado la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, después de asistir al acto de imposición de la faja general de Brigada de la Guardia Civil a Santiago Caballero Mendaña en Tres Cantos.

El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz, adelantó, este jueves durante la sesión de control en la Asamblea de Madrid, que la Comunidad estudiaba financiar la píldora del día después y hoy la presidenta autonómica ha precisado que se está estudiando esta medida exclusivamente "en casos excepcionalmente graves, donde sea la única alternativa posible".

"No se va a distribuir de manera universal, ni a todo el mundo que la pida lógicamente", ha indicado la presidenta autonómica, para a continuación incidir en que se dará "siempre que haya una prescripción médica que así lo recomiende".

Cifuentes ha defendido que "la píldora del día después no se puede utilizar como método anticonceptivo". "Es una carga hormonal muy importante que tiene que ser prescrita por un médico y que no todas las chicas pueden tomar", ha señalado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios