www.cronicamadrid.com
Convenio para que los cuidadores de discapacitados puedan tener descansos

Convenio para que los cuidadores de discapacitados puedan tener descansos

jueves 19 de octubre de 2017, 13:42h
Se trata de una prestación de apoyo a familias cuidadoras que conviven con personas con discapacidad o en situación de dependencia, que "alivia en momentos puntuales la atención continua, facilitando la conciliación de la vida personal y laboral de cuidadores"

La concejalía de Igualdad y Derechos Sociales del Ayuntamiento de Pinto ha suscrito un convenio con la 'Asociación de personas con discapacidad, su familia y entorno' (AMP) para poner en marcha el Servicio de Respiro Familiar.

Se trata de una prestación de apoyo a familias cuidadoras que conviven con personas con discapacidad o en situación de dependencia, que "alivia en momentos puntuales la atención continua, facilitando la conciliación de la vida personal y laboral de cuidadores", según han detallado sus promotores, que han informado que ofrecerá apoyos por horas dentro y fuera del domicilio.

El servicio se prestará de lunes a viernes de manera preferente, así como los fines de semana y festivos, como un servicio complementario y extraordinario.

BONO DEPORTES

Por otro lado, el Ayuntamiento ha puesto en marcha el Servicio Abono Deportivo Adulto de Pinto, un "servicio global, modernizado y novedoso para el municipio que permitirá, con un único abono, el desarrollo de las actividades colectivas multidisciplinares programadas y el uso de las salas de pesas y musculación".

La mayoría de estas actividades se desarrollarán en el 'Pabellón Sandra Aguilar' y en la sala de colectivas del Polideportivo Alberto Contador. Fuentes municipales han asegurado que "se trata de unos espacios que permitirán desarrollar un programa deportivo completo y dinámico para atender diferentes clases colectivas y actividades físicas guiadas para el usuario".

Así, habrá actividades como Taichi, Spinning, Body Pump, Cross Training, Entrenamiento Interválico, Gap, Pilates, Gimnasia de Mantenimiento, Step, Aerobic, Zumba o Musculación, entre otras.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios