Cifuentes admira la 'valentía' de los catalanes 'que defienden la democracia'
Ampliar

Cifuentes admira la "valentía" de los catalanes "que defienden la democracia"

domingo 08 de octubre de 2017, 19:41h

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha admirado los "gestos de valentía" que están mostrando los ciudadanos catalanes "que están defendiendo la democracia" y ha asegurado que juntos "superarán el desafío independentista".

Cifuentes ha realizado estas declaraciones en los momentos previos a la manifestación a favor de la unidad de España celebrada este domingo en las calles de Barcelona.

"Si permanecemos unidos, nuestra democracia superará este desafío, del mismo modo que los españoles hemos salido adelante antes en otros momentos difíciles", ha asegurado.

La presidenta regional ha expresado también su "admiración y reconocimiento" por los "gestos de valentía de tantos ciudadanos catalanes que están defendiendo la democracia y oponiéndose a este golpe a la democracia y a la Constitución". "Son un ejemplo para todos", ha apostillado.

Asimismo, la presidenta regional ha manifestado que ha acudido a la concentración para mostrar "profunda solidaridad y la de todos los madrileños, con los ciudadanos de Cataluña, con sus libertades y sus derechos; en definitiva, con la democracia que la Generalitat está tratando de anular y liquidar en esta parte de España".

"Yo, y miles de ciudadanos, hemos venido a Barcelona a parar este golpe a la democracia y a la Constitución, a pararlo todos juntos", ha aseverado la presidenta al mismo tiempo que ha apuntado que "unos pocos no pueden decidir el destino de todos".

"ESTAMOS CON VOSOTROS"

Cifuentes ha insistido en manifestar su "respaldo al Estado de Derecho, la Constitución y el Estatuto de Autonomía catalán", así como a las libertades que amparan a todos los catalanes, aunque unos pocos se las quieran quitar".

Además, la presidenta madrileña ha reiterado su apoyo a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, "por su profesionalidad y por el gran trabajo que están realizando al servicio de la democracia, velando por los intereses de todos y cumpliendo y haciendo cumplir la ley".

Por último, Cristina Cifuentes ha enviado un mensaje a los catalanes, en nombre de su Gobierno y de los ciudadanos de Madrid. "No estáis solos, estamos con vosotros", ha concluido la presidenta regional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios