La tradicional fiesta del PCE arranca en Vallecas con 50 actos políticos y culturales

La tradicional fiesta del PCE arranca en Vallecas con 50 actos políticos y culturales

viernes 29 de septiembre de 2017, 11:07h
Se trata de la 40 edición de este fiesta, que coincide con el 40 aniversario de la legalización del Partido Comunista

El PCE celebra la 40º edición de su fiesta este fin de semana, del 29 de septiembre al 1 de octubre, coincidiendo con el 40 aniversario de su legalización, con un programa que engloba 50 actos políticos y culturales que se desarrollará en el Auditorio de Vallecas.

La Fiesta del PCE contará con debates, presentaciones de libros, homenajes y conciertos, siendo un encuentro de comunistas, sindicalistas, activistas y gente de izquierda de todo el Estado, según un comunicado del partido.

Participarán los máximos dirigentes del PCE e IU, los secretarios generales de CC.OO. y de UGT, además de representantes de movimientos sociales, del feminismo, del mundo académico, de la comunicación, de la cultura y del arte.

"En esta fiesta reiteraremos nuestro llamamiento para que en este país no siga gobernando el PP. En esa línea, el PCE planteará sus propuestas, cimentadas en los derechos sociales y laborales de la clase trabajadora, para construir la mayor unidad social y política para cambiar las cosas en este país", ha afirmado el secretario general del PCE, José Luis Centella.

Al coincidir con el 1-O, Centella ha señalado que "en medio de esta situación de conflictividad el PCE insiste en que la única manera de resolver esa fractura es hacerlo desde el consenso, el diálogo y la democracia, no desde la represión como hace el PP, sino en la línea de la Declaración de Zaragoza, por las libertades civiles, la fraternidad y una solución democrática para Cataluña".

Centella también ha destacado el tradicional carácter internacionalista de la fiesta, "que este año contará con un alto dirigente del Partido Comunista de la Federación Rusa que viene a compartir con nosotros la celebración del centenario de la Revolución Soviética", que será uno de los pilares de esta edición, junto a un gran acto de solidaridad con la lucha de los países de América Latina que plantan cara al ataque del Imperialismo, un acto en el participarán, entre otros, embajadores de los países del ALBA. El diario 'Granma' también ha querido participar en esta fiesta con un especial en 'Mundo Obrero'.

La fiesta, como en los últimos años, será de libre entrada, aunque se pueden comprar los llamados "bonos de solidaridad", para contribuir a su financiación.

Las jornadas, que incluirán un torneo de ajedrez, concluirán con los habituales conciertos, entre ellos los de la Banda Bassotti, Che Sudaka, Lucía Socam, Vicente Feliu, Orlis Pineda y la tradicional noche flamenca, protagonizada este año por Manuel Romero (Revolución 1917) y Juan Pinilla.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios