www.cronicamadrid.com
El PP carga en un vídeo contra el Plan A de `inmovilidad´: ' Madrid será una ratonera'
Ampliar

El PP carga en un vídeo contra el Plan A de `inmovilidad´: " Madrid será una ratonera"

viernes 22 de septiembre de 2017, 13:33h
Con el lema, "Ahora Madrid, Atasca Madrid", los populares han sacado un vídeo ha sacado este vídeo con motivo de la aprobación del Plan A que, según Martínez-Almeida, "incluye cortes de tráfico permanentes en arterias tan importantes como la Gran Vía, lo que provocará el caos circulatorio en la capital"

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Madrid ha hecho público este viernes un vídeo en el que critica las "prohibiciones y experimentos" que, a su juicio, han definido la política de movilidad del Gobierno Municipal de "Atasca Madrid" durante los últimos dos años.

El PP, bajo el lema, "Ahora Madrid, Atasca Madrid", ha sacado este vídeo con motivo de la aprobación del Plan A de calidad del aire por parte del Ayuntamiento, una iniciativa que ha sido criticada por el portavoz popular, José Luis Martínez-Almeida, por "no haber sido debatida en el Pleno de Cibeles y por incluir cortes de tráfico permanentes en arterias tan importantes como la Gran Vía, lo que provocará el caos circulatorio en la capital".

Almeida, que ha llegado en moto este viernes a su visita al Centro de Mayores de Islas Jarvi, ha explicado el contenido del vídeo, y ha defendido que a partir de ahora, el Gobierno municipal se va a denominar "Atasca Madrid", porque "quiere convertir con su política de inmovilidad la ciudad en una ratonera".

Para el portavoz popular hay dos modelos claramente diferenciados en el proyecto de movilidad de la ciudad, uno que "únicamente prohíbe y restringe el tráfico" y otro que, como anunció ayer la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, en el Debate del Estado de la Región, "fortalece del transporte público" con la conexión de la estación de Cercanías de Sol con la estación de Metro de Gran Vía, mientras que la Línea 11 del suburbano se ampliará entre las estaciones de Plaza Elíptica y Conde de Casal.

"Son dos modelos completamente distintos. Nosotros proporcionamos soluciones a los ciudadanos y ellos convierten Madrid en una ratonera", ha asegurado Almeida, que ha recordado que el PP ha solicitado la celebración de un Pleno extraordinario monográfico sobre el Plan A del Ayuntamiento de Madrid.

En el vídeo que han hecho público, critican la realización de "obras improvisadas y el mal diseño y peligrosidad de los carriles bici puestos en marcha por el Ayuntamiento, así como que el Gobierno de Manuela Carmena no haya construido ni un solo aparcamiento disuasorio en dos años".

"Mucha propaganda e ideología, pero una gestión ineficaz", remata el vídeo antes de lamentar los resultados de esta política: "Más atascos y más contaminación".

Finalmente, en su vídeo el PP ha subrayado "su compromiso con facilitar la vida a los madrileños así como su apuesta por incentivar el transporte público con el objetivo de dar alternativas de movilidad y preservar la salud de los madrileños".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios