Los madrileños han gastado este año un 12% más en sus vacaciones de verano

Los madrileños han gastado este año un 12% más en sus vacaciones de verano

jueves 21 de septiembre de 2017, 12:25h
Habrían gastado una media de 1.381 euros y las actividades más realizadas durante este periodo estival habría sido, en primer lugar, salir a restaurantes con un 75% de los encuestados, 8 puntos por encima de la media de España

Los madrileños han gastado durante las vacaciones de este verano una media de 1.381 euros, lo que supone un 12 por ciento más que el gasto declarado por los ciudadanos de la Comunidad el año pasado, según recoge el Observatorio Cetelem, barómetro de consumo que analiza mes a mes el estado de los consumidores en distintas comunidades autónomas.

Además, según ha informado Cetelem en un comunicado, el gasto medio de los madrileños se sitúa por encima de la media nacional (+35 por ciento). A la pregunta de cómo ha sido el gasto destinado a las vacaciones de verano en comparación al año pasado, el 36 por ciento de los madrileños (29% media nacional) encuestados declara haber realizado un mayor gasto en las vacaciones de verano de este año frente al 24% que lo hizo en 2016.

Asimismo, otro 35 por ciento de ellos declara haber gastado lo mismo, 4 puntos porcentuales por debajo de la media nacional. Por otra parte, el 29 por ciento de madrileños encuestados declara haber realizado menos gasto que en 2016, porcentaje que no ha variado de un año a otro.

En cuanto a dónde y cómo se ha disfrutado de estos días de vacaciones, las actividades más realizadas durante este periodo estival han sido, en primer lugar, salir a restaurantes con un 75 por ciento de menciones, 8 puntos por encima de la media de España.

Le sigue la opción de ir de compras, con un 49 por ciento de madrileños que declara haber realizado esta actividad este verano (por debajo de la media de españoles, situada en el 56 por ciento). Ir al cine, y viajar por España alojándose en hoteles y apartamentos ha sido otra de las actividades más realizadas por el 44 por ciento de los madrileños.

Los datos de esta edición especial de El Observatorio Cetelem se han obtenido a partir de la realización de una encuesta online realizada por la empresa Investmarket. Metodología online (CAWI). El universo ha sido una población mayor de 18 años. El tamaño de la muestra ha sido de 1.000 encuestas con representatividad nacional, y a nivel de seis comunidades.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios