www.cronicamadrid.com

IU organiza el festival Precarigest para reivindicar el derecho a una vida digna

jueves 21 de septiembre de 2017, 12:18h
Se celebrará en el parque Lorenzo Azofra de Getafe bajo el lema 'Que no nos jodan la vida' y la nota musical de la jornada la pondrán la cantautora Sístole, Rudi D, Marta Espinosa, Sandra Merino y el rapero local Nachorte

IU Getafe organizará este viernes un festival denominado Precarifest para reivindicar el derecho a una vida digna, a partir de las 18.30 horas, en el parque Lorenzo Azofra de Getafe bajo el lema 'Que no nos jodan la vida'.

De este modo, IU ha anunciado en un comunicado que "se encontrarán durante toda la tarde distintas luchas y movimiento sociales en una jornada que pretende ser festiva a la par que combativa".

Al respecto, han señalado que con este acto se pretende visibilizar "las condiciones de precariedad que sufren los trabajadores, mientras día tras día el Gobierno indulta y protege a la banca y a los grandes empresarios, principales culpables de la situación de la clase trabajadora en nuestro país".

En el programa del festival está previsto que la nota musical de la jornada la pondrán la cantautora Sístole, Rudi D, Marta Espinosa, Sandra Merino y el rapero local Nachorte, mientras que la poesía viene de la pluma de la poetisa Sofía Pallarés y el poeta Jesús Robles.

En la jornada también participará la coportavoz de IU Madrid, Sol Sánchez, para denunciar "cómo la actuación del Gobierno de Cristina Cifuentes aumenta las desigualdades norte-sur, castiga la educación y la sanidad pública, así como para reivindicar la existencia de alternativas para mejorar la vida de las víctimas de la crisis".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios