www.cronicamadrid.com
UGT denuncia la situación de los trabajadores de Naturalcalá por 'negligencia' de la Comunidad

UGT denuncia la situación de los trabajadores de Naturalcalá por "negligencia" de la Comunidad

martes 19 de septiembre de 2017, 11:47h
El sindicato ha cursado la denuncia ante la Inspección de trabajo y Seguridad Social con el propósito de dar cobertura jurídica a la plantilla de trabajadores, que afirma que se encuentran en una situación "dramática"

UGT ha denunciado en la Inspección de trabajo y Seguridad Social la situación de los trabajadores de Naturalcalá, ha calificado la actuación de la Comunidad de Madrid de "negligente" y les ha exigido una solución.

En un comunicado, el sindicato ha informado de que está cursando las demandas y reclamaciones previas frente a la Comunidad de Madrid con el propósito de dar cobertura jurídica a la plantilla de trabajadores, que afirma que se encuentran en una situación "dramática".

El pasado 31 de agosto finalizó la vigencia del contrato de concesión pública de la gestión integral del mantenimiento del Soto del Henares y del Complejo de Ocio y Recreación en las instalaciones de Naturalcalá en Alcalá de Henares entre la empresa Desprosa S.A. y la Comunidad de Madrid y no fue renovado por parte de la Comunidad, que ha afirmado estar preparando un "nuevo proyecto" para el centro.

Según UGT, en la actualidad los trabajadores afectados por la finalización del contrato continúan en "una dramática situación y sin garantías de poder percibir una prestación por desempleo, debido a la falta de interés del Gobierno regional, que tiene en sus manos el poder resolver la situación de estos trabajadores".

Por último, el sindicato ha transmitido su preocupación por los trabajadores afectados y ha exigido a la Comunidad que interceda y solucione la situación de incertidumbre que vive la plantilla de Naturalcalá.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios