Según Gómez, "desde que se firmó el convenio para el desarrollo del Plan urbanístico, la constructora demoró los trámites ante la Comunidad y esto provocó que subiese el precio del módulo y que después se vendiesen a Fidere, sin que el gobierno de Tres Cantos hiciera nada"
La portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Tres Cantos, Araceli Gómez, ha instado al Consistorio a que asuma o exija responsabilidades a quien corresponda, por el precio actual de las mil viviendas que fueron vendidas a Fidere hace unos años.
"Desde que se firmó el convenio para el desarrollo del Plan urbanístico, la constructora demoró los trámites ante la Comunidad de Madrid y esto provocó que subiese el precio del módulo y que después se vendiesen a Fidere, sin que el gobierno de Tres Cantos hiciera nada por remediarlo", ha recordado la concejal.
Asimismo, ha explicado que no están hablando de "falta de control en la construcción, o de la interesada posición de las edificaciones en los solares, ni siquiera de la cuestionable estética de toda la zona, sino de incumplimiento de contratos y de compromisos expuestos en documentos oficiales".
En esta línea, Gómez ha hecho hincapié en que el Ayuntamiento "es quién permitió que el problema se desarrollara y es el que tiene que encontrar una solución" y, por ello, ha solicitado al Gobierno municipal que "exija a la constructora para que asista a la reunión convocada por vecinos y formaciones políticas locales con Fidere para conocer su plan y encontrar una solución".
"Desde Ciudadanos tenemos claro de qué lado estamos, y no podemos consentir que nuestra administración más cercana se abstenga de defender los derechos de los vecinos", ha concluido la portavoz.
Desde el Ayuntamiento, fuentes municipales han señalado a Europa Press que no van a pronunciarse en este momento y que se remiten a las declaraciones realizadas hace unos meses por el portavoz del PP, Valentín Panojo, quien explicó que se habían "comprometido a entablar una reunión en septiembre, aunque todavía no hay fecha decidida".
"Fidere ha accedido y quieren ir a esa reunión con información definitiva sobre las dudas que tengan los vecinos", comentó entonces, aunque el encuentro todavía no se ha celebrado.