www.cronicamadrid.com
Tres millones de euros para construir y acondicionar instalaciones deportivas

Tres millones de euros para construir y acondicionar instalaciones deportivas

martes 25 de julio de 2017, 12:59h
Entre estas inversiones, se ha iniciado el proceso de licitación de la rehabilitación integral de los vestuarios de los campos de fútbol de La Aldehuela

El Ayuntamiento de Fuenlabrada destinará casi 3 millones de euros a la construcción y mejora de instalaciones deportivas de la ciudad, un montante que se enmarca en el paquete de inversiones que recogen los presupuestos de 2017 y que ascenderá a alrededor de 20 millones de euros.

En este sentido, se ha iniciado el proceso de licitación de la rehabilitación integral de los vestuarios de los campos de fútbol de La Aldehuela.

Los trabajos, que supondrán una actuación sobre alrededor de 1.000 metros cuadrados, tiene un coste de 930.000 euros y un plazo de ejecución de seis meses que comenzará a contar a partir de la adjudicación de las obras.

Además, el Consistorio destinará una partida de 750.000 euros para la renovación del césped artificial de los campos de fútbol de Loranca, La Avanzada y El Naranjo.

Estas obras, que también se han licitado y se encuentran en fase de adjudicación, tendrán un plazo de ejecución de un mes en cada uno de los campos.

OBRAS DE REPARACION

La tercera de las iniciativas licitadas ya por la Junta de Gobierno Local es la ejecución de pequeñas obras de reparación y mejora en instalaciones deportivas.

Se trata de un contrato de 400.000 euros que permitirá hacer trabajos en cubiertas, instalaciones eléctricas y de iluminación o pintura en hasta una treintena de instalaciones deportivas municipales.

En las próximas semanas, el Gobierno local aprobará también la licitación del cerramiento de las pistas deportivas del Fernando Torres, para las que se ha previsto una inversión de 400.000 euros.

Además, como ya anunció el Gobierno local en el pasado pleno, está prevista la construcción de dos pistas de pádel en la Ciudad Deportiva Fermín Cacho con un presupuesto de 400.000 euros.

El concejal de Deportes, Juan Carlos López del Amo, ha señalado que "es necesario hacer un esfuerzo importante para evitar el deterioro de las instalaciones deportivas municipales que cada semana usan miles de vecinos".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios