CC.OO, queja por incluir la `reválida´ LOMCE en el expediente académico

CC.OO, queja por incluir la `reválida´ LOMCE en el expediente académico

miércoles 05 de julio de 2017, 11:03h
Según el sindicato, Educación ha remitido unas instrucciones a los centros para introducir e incorporar el resultado de las evaluaciones en el expediente y el historial académico de los alumnos

CCOO ha registrado una queja por la inclusión de la evaluación externa de la LOMCE en el expediente de los alumnos de 3º y 6º de Primaria mientras que la Consejería de Educación defienden esta actuación porque no computa en términos académicos, aporta información para dar respuestas educativas al estudiante y supone un documento interno privado que solo maneja el centro y las familias.

Fuentes del sindicato han explicado a Europa Press que se va a presentar una queja por la instrucción remitida por la Consejería de Educación a los centros para que introduzcan los resultados de las pruebas en los expedientes académicos.

Según la comunicación, a la que ha tenido acceso Europa Press, se han remitido unas instrucciones para introducir e incorporar el resultado de las evaluaciones en el expediente y el historial académico de los alumnos.

Al respecto, desde la Consejería de Educación explican que estas evaluaciones no computan académicamente pero se incluyen en los expedientes, que es un documento interno privado que solo maneja el centro y la familias del alumno.

Fuentes del departamento que dirige Rafael van Grieken exponen que esta situación también se producía con la antigua prueba CDI y que se ha mantenido con las evaluaciones contempladas en la LOMCE.

La Consejería incide en que estas evaluaciones son una herramienta "muy útil" para los centros de cara a conocer la situación del alumno. También subraya que aporta información al centro cuando el estudiante pasa del colegio al instituto o se produce un traslado de centro. Por ejemplo, aseguran que aporta información para ofrecer itinerarios adecuados al alumno.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios