www.cronicamadrid.com
Los delitos contra el patrimonio descienden un 2% en lo que llevamos de año

Los delitos contra el patrimonio descienden un 2% en lo que llevamos de año

viernes 30 de junio de 2017, 10:55h

Por otra parte, en el municipio constan 21 casos de mujeres con medidas de protección activa por violencia de género, cuyo seguimiento lo realizan Guardia Civil y Policía Local

El alcalde de Villanueva de la Cañada, Luis Partida, y la delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, fueron los encargados de copresidir la Junta Local de Seguridad. Una reunión en la que la delegada destacó que “Villanueva de la Cañada es un municipio seguro como demuestra que el número de infracciones penales durante los primeros meses de 2017 se mantiene respecto al mismo periodo de 2016”.

También, según datos de la Delegación del Gobierno, durante los cinco primeros meses del año se ha registrado una reducción del 2% de las infracciones contra el patrimonio. Por otra parte, en Villanueva de la Cañada constan 21 casos de mujeres con medidas de protección activa por violencia de género, cuyo seguimiento lo realizan Guardia Civil y Policía Local.

DISPOSITIVO PARA LAS FIESTAS PATRONALES

En la Junta Local de Seguridad se ha acordado el dispositivo de seguridad que se pondrá en marcha para las Fiestas Patronales en honor a Santiago Apóstol que se desarrollarán en el municipio del 21 al 25 de julio. En total, unos 70 efectivos de Policía Local y Guardia Civil formarán parte de dicho dispositivo a los que se suman una decena de técnicos del Servicio Municipal de Traslados Sanitarios Urgentes. “Es un dispositivo importante para hacer frente a cualquier problema que pudiera suceder de cualquier tipo y que incluye distintas medidas que hemos acordado hoy en colaboración con la Delegación del Gobierno y la Comunidad de Madrid”, señaló el regidor, Luis Partida.

En la reunión han estado presentes, entre otras autoridades, el director general de Seguridad de la Comunidad de Madrid, José Enrique Núñez Guijarro, el teniente de alcalde, Enrique Serrano, las concejalas de Seguridad y Festejos, Julia Tortosa y Rosa García respectivamente, el jefe de Policía Local, Félix Sáez, el comandante del puesto de la Guardia Civil, Juan Manuel Ruiz, y el coordinador del Servicio Municipal de Traslados Sanitarios Urgentes, Oscar Álvarez.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios