www.cronicamadrid.com
Medalla de Honor y un parque para quien fue alcalde entre 1983 y 2003

Medalla de Honor y un parque para quien fue alcalde entre 1983 y 2003

lunes 05 de junio de 2017, 13:48h
Al acto asistieron los hijos, nietos y amigos de José Martín-Crespo. Uno de los hijos del alcalde, que recibió emocionado esta condecoración. A continuación, Rocío, otra de las hijas de Martín-Crespo, leyó unas palabras en representación de la familia

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón rindió homenaje este pasado sábado al que fue alcalde de la ciudad José Martín-Crespo Díaz entre 1983 y 2003, con la concesión de la Medalla de Honor de la Villa a título póstumo y dedicándole un parque de la ciudad.

Según ha informado el Consistorio en un comunicado, la alcaldesa, Susana Pérez Quislant, presidió estos actos que comenzaron con la entrega de la medalla que se celebró en una emotiva ceremonia en el Salón de Plenos del Consistorio y a la que no faltaron los hijos, nietos y amigos de Martín-Crespo.

Así, Pérez Quislant entregó esta medalla de honor a Pepe, uno de los hijos del alcalde, que recibió emocionado esta condecoración. A continuación, Rocío, otra de las hijas de Martín-Crespo, leyó unas palabras en representación de la familia.

Al acto también acudieron el resto de concejales de la Corporación Municipal, la presidenta de la Asamblea de Madrid y ex alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, Paloma Adrados; el ex alcalde de Pozuelo de Alarcón, Gonzalo Aguado y el Consejero de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid, Jaime González Taboada.

Durante el acto, la hija de José Martín-Crespo comenzó su intervención con una reflexión sobre la vida laboral de su padre "más que como alcalde o político como arquitecto-urbanista" y destacó que "su formación en urbanismo hizo que cuando tomara posesión de su cargo tuviera la visión de un experto enriquecida con una amplísima experiencia".

Rocío Martin-Crespo también dedicó unas palabras de reconocimiento a los funcionarios y trabajadores del Ayuntamiento con quienes trabajó su padre y a quienes él consideraba "su segunda familia".

"GRAN HOMBRE, POLITICO, GESTOR Y ALCALDE"

Por su parte, la alcaldesa de Pozuelo también recordó la figura del alcalde, que falleció el pasado 21 de enero, y subrayó su "faceta personal", porque "sin ella sería imposible comprender su intensa y prolija actividad como servidor público".

Así, Pérez Quislant, repasó el currículum de Martín-Crespo y destacó que "decidió dedicar su vida, sus conocimientos y su experiencia a esta ciudad y supo leer las capacidades del pueblo de entonces, con calles sin asfaltar y escasez de servicios, y valorar su excelente ubicación, por su proximidad a la capital".

Por último, el homenaje continuó con la inauguración del Parque 'Alcalde José Martín-Crespo Díaz' conocido hasta ahora como el Parque de las Minas, que se emplaza en la avenida Juan XXIII, entre el Paseo de la Concepción y la Avenida de Bularas.

"Un parque que cobra relevancia por encontrarse en la vía de unión de Pozuelo Estación, su barrio, con Pozuelo Pueblo; donde se ubica este Ayuntamiento al que tantos años de su vida dedicó, y también porque aúna la voluntad y el deseo de esta Corporación de que perviva en la memoria de Pozuelo de Alarcón la figura de José Martín-Crespo como el gran hombre político, gestor y alcalde que fue", subrayó la alcaldesa.

Allí, la primer edil y familiares del alcalde descubrieron una placa con el nuevo nombre del parque y, a continuación, 'La Lira' interpretó tres piezas musicales con las que finalizó este acto de reconocimiento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios