La Plaza Mayor continúa celebrando sus 400 años

La Plaza Mayor continúa celebrando sus 400 años

viernes 02 de junio de 2017, 13:35h
Los actos para conmemorar su aniversario continuarán también en verano y hasta final de año con una fuerte presencia de actos de ámbito cultural, conciertos, zarzuelas y un mayor protagonismo del madrileño en el aniversario, con conferencias de vecinos sobre su visión de la plaza y retratos de viandantes por fotógrafos emergentes.

Los actos para conmemorar el 400 aniversario de la Plaza Mayor de Madrid continuarán también en verano y hasta final de año con una fuerte presencia de actos de ámbito cultural, conciertos, zarzuelas y un mayor protagonismo del madrileño en el aniversario, con conferencias de vecinos sobre su visión de la plaza y retratos de viandantes por fotógrafos emergentes.

Creada extramuros para acoger un mercado que abasteciera a la ciudad con la llegada de la corte de Felipe III, la Plaza Mayor de Madrid celebra su cuarto centenario con una variada programación que incluye, desde la retransmisión en pantalla gigante de dos grandes obras de ópera y zarzuela como 'Luisa Fernanda' e 'Il Trovatore', a cargo del Teatro Real y el Liceu, respectivamente, hasta retratos a los viandantes, y un concierto de la Orquesta Sinfónica de Bankia.

Así se ha puesto de manifiesto este viernes durante la presentación del programa que continúa los festejos de la Plaza Mayor, y que ha contado con la presencia de la alcaldesa de la capital, Manuela Carmena; el presidente del Patronato del Teatro Real, Gregorio Marañón; el presidente del Gran Teatre del Liceu; el presidente de PhotoEspaña, Alberto Anaut, y la director general adjunta de Comunicación y Relaciones Externas de Bankia, Amalia Blanco.

Photoespaña llega en su 20 aniversario a los actos del 400 aniversario de la Plaza Mayor. Cientos de ciudadanos tendrán la oportunidad de ser fotografiados por cinco "grandes fotógrafos" que conformarán un "retrato colectivo", en el que algunos colgarán desde los balcones de la Casa de la Panadería.

También tendrán un especial protagonismo los madrileños en la celebración del TEDxMadridSalon, un evento independiente al estilo de las conferencias TED -Tecnología, Entretenimiento, Diseño-- en el que se podrá escuchar la visión de la Plaza Mayor de siete ciudadanos voluntarios.

La noche del dos de julio los visitantes de la Plaza Mayor podrán disfrutar a través de una pantalla gigante de alta definición de una de las producciones "más brillantes" que ha acogido el Real en sus 200 años de historia, 'Luisa Fernanda', de Moreno Torroba.

Esta actividad enlaza directamente con las retransmisiones públicas que el Teatro Real inició hace ya varios años a centenares de espacios públicos e instituciones de toda España. De este modo, la ópera "sale al encuentro de los ciudadanos".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios