Los cilcistas se concentrarán en Sol para protestar por los atropellos

Los cilcistas se concentrarán en Sol para protestar por los atropellos

jueves 25 de mayo de 2017, 13:09h
Bajo el lema 'No más ciclistas atropellados y respeto mutuo en carretera', la federación y los colectivos ciclistas se concentrarán con el fin de pedir medidas que garanticen la seguridad de los ciclistas

La Federación Madrileña de Ciclismo ha convocado una concentración este domingo en la Puerta del Sol contra los atropellos a ciclistas, ha informado la federación en un comunicado.

Bajo el lema 'No más ciclistas atropellados y respeto mutuo en carretera', la federación y los colectivos ciclistas se concentrarán con el fin de pedir medidas que garanticen la seguridad de los ciclistas, "una demanda de justicia" tras los recientes trágicos accidentes de las últimas semanas.

La concentración tendrá lugar a las 11 horas en Sol, pero también se celebrará simultáneamente en toda España. Durante la cita se guardará un minuto de silencio, se leerá un manifiesto y se pedirá el freno del atropello de ciclistas y el respeto mutuo en carretera.

La Federación ha invitado a la ciudadanía a participar para incidir en la importancia que tiene "no sólo ser conscientes de la vulnerabilidad de los ciclistas", sino "saber que la fuerza de unidad y el apoyo mutuo es básica para conseguir cambios en la legislación actual y cambios en la mentalidad de los conductores".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios