La FMM se personará como acusación particular en el `Caso Lezo´

La FMM se personará como acusación particular en el `Caso Lezo´

miércoles 24 de mayo de 2017, 14:05h
La FMM forma parte del Consejo de Administración del Canal de Isabel II, por lo que tiene un "especial interés" en "depurar, conocer y exigir" las responsabilidades que sean oportunas

La Federación de Municipios de Madrid (FMM) se personará como acusación particular en el 'Caso Lezo' a iniciativa del presidente de la Federación y alcalde de Arganda del Rey, Guillermo Hita.

Así, la Junta de Gobierno de la FMM aprobaba, por unanimidad, solicitar informe sobre la viabilidad de personación como acusación popular en la causa que sigue el juzgado de instrucción número 6 de la Audiencia Nacional, conocida como 'Caso Lezo'.

La FMM forma parte del Consejo de Administración del Canal de Isabel II, atendiendo a lo estipulado en el Decreto 62/2012, de 12 de Julio, del Consejo de Gobierno, por el que se regula la estructura orgánica del Canal. Por ello, la FMM tiene un "especial interés" en "depurar, conocer y exigir" las responsabilidades que sean oportunas, en relación a cualquier presunta actividad irregular en la gestión de un organismo que presta servicio a múltiples municipios.

De este modo, la Federación de Municipios de Madrid se personará como acusación popular, uniéndose así a otras múltiples instituciones, organizaciones, colectivos y municipios.

El Juzgado ha determinado en este caso establecer piezas separadas atendiendo a lo dispuesto en el artículo 300 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, dividiéndose éstas en seis, por lo que la Federación de Municipios de Madrid pondrá un "especial interés" en todas aquellas que hayan resultado de especial perjuicio para los municipios de la Comunidad, cuyos intereses generales representa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios