www.cronicamadrid.com
Trabajadores de la recogida de basuras amenazan con la huelga si no hay un convenio único

Trabajadores de la recogida de basuras amenazan con la huelga si no hay un convenio único

viernes 19 de mayo de 2017, 13:16h
Dos de las empresas adjudicatarias se negaron, en una reunión el 12 de mayo, a constituir la Mesa del Convenio, planteando la negociación de convenio de empresa en lugar de un convenio único para la totalidad de la plantilla

Trabajadores de recogida de basura de Madrid han aprobado convocar una huelga si las empresas adjudicatarias del servicio se niegan a negociar un convenio único.

Según ha informado UGT en un comunicado, la plantilla de recogida de basura de Madrid se ha reunido en asamblea y ha aprobado por unanimidad convocar huelga en el servicio si las empresas no se sientan en una mesa única para la negociación de un convenio que abarque a la totalidad de la plantilla.

En una reunión celebrada el 12 de mayo, dos de las empresas adjudicatarias se negaron a constituir la Mesa del Convenio, planteando la negociación de convenio de empresa en lugar de un convenio único para la totalidad de la plantilla.

Los representantes de los trabajadores trasladaron esta situación a los trabajadores en la asamblea proponiendo "que si las empresas mantienen su negativa a negociar en una única mesa se convoque huelga en el servicio" y los trabajadores, por unanimidad, refrendaron esta propuesta.

Una delegación de los representantes de los trabajadores se reunió con la delegada de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid, Inés Sabanés, como responsable del servicio y trasladaron la situación pidiendo que el Ayuntamiento intermediara en el conflicto. También señalaron que "las responsables de que se llegue a la huelga serán las empresas si mantienen su negativa a negociar un convenio único".

El próximo paso de los trabajadores será convocar la intermediación del Instituto Laboral de la Comunidad de Madrid para tratar de que se llegue a un acuerdo.

La representación sindical espera que las empresas reconsideren su postura y se sienten a negociar un convenio "que ampare a todos los trabajadores de la recogida de basura de Madrid".

"Los trabajadores tenemos claro que sólo vamos a negociar un convenio único que garantice las mismas condiciones para todos y no vamos a consentir que se pretenda parcelar nuestros derechos o se creen diferencias o desigualdades, llegando a donde tengamos que llegar", ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios