www.cronicamadrid.com
Pixabay
Ampliar
Pixabay

Cuándo solicitar un crédito rápido online

martes 16 de mayo de 2017, 13:17h

Algunos llegamos a final de mes con el dinero justo para acabar de pasar los días que quedan. Lo difícil de la situación no es esto, es que nos lleguen facturas inesperadas o gastos imprevistos. ¿Cómo podemos afrontarlos? En Internet, estos últimos años, ha aparecido una herramienta financiera muy útil para hacer frente a estas situaciones. Se trata de los créditos rápidos online. Si es cierto que pueden ser de gran ayuda hay que ser responsable a la hora de pedirlos, y lo más importante, hay que solicitarlos si realmente se necesitan y si sabemos seguro que podremos devolverlos. Tu responsabilidad en los créditos online es clave, y por esto en este artículo queremos contarte cuáles son las situaciones en las que esta herramienta te podría servir.

Se nos estropea el coche o algún electrodoméstico imprescindible. ¿Cuántas veces nos habrá pasado que a falta de unos días para que llegue la nómina se nos estropea algo que es fundamental para el día a día? Imagínate que es la lavadora, y tiene unos años, sabes que debes comprar una de nueva, pero, no tienes dinero. En casos así es bueno plantearse pedir un crédito, sabiendo, además, que gracias al sueldo que recibiremos a los meses siguientes podremos ir devolviendo el dinero. Lo mismo si se nos avería el coche y necesitamos utilizarlo cada día para ir el trabajo.

Nos llega una factura que no esperábamos. Estamos acostumbrados a pagar siempre lo mismo para el agua, el contrato de teléfono, la electricidad o el seguro del coche. Pero imagínate que justamente el mes que pagas el impuesto de circulación te llega una factura de la luz muy alta, porque ha sido invierno y tienes calefacción eléctrica. Este es otro de los escenarios en los que un crédito online podría ayudarte mucho.

Es final de agosto, aún no has cobrado la nómina, sin embargo necesitas ir comprando todo el material para el nuevo curso escolar de los hijos. Los libros son caros, pero hay que sumarle la ropa deportiva, las libretas, colores y todo lo necesario para empezar el nuevo curso equipados. Es un gasto y a veces un crédito personal nos puede ayudar a hacer frente a una situación como esta.

Son solo tres ejemplos, pero podríamos nombrar muchos más. Si bien es cierto que un crédito online nos va fenomenal en estos casos hay que ser responsable a la hora de contratarlos y leer toda la información que hay en la página web.

En Internet existen decenas de empresas que ofrecen estos servicios, desde bancos a entidades privadas. La información es básica, ya que debemos adquirir los préstamos más adecuados para nosotros. Se pueden solicitar de forma sencilla rellenando un formulario online y sin la necesidad de introducir demasiados datos personales. Una vez aprobada la solicitud, pueden pasar tan solo 10 minutos, recibes el dinero en la cuenta que puedes utilizar inmediatamente. Las cantidades que estas entidades ofrecen no suelen ser muy altas, el importe máximo es de 900 euros, aunque éste se consigue poco a poco.

De hecho cada vez más ciudadanos utilizan esta herramienta, movidos por la falta de dinero en situaciones complicadas, la mayoría de las veces, eso sí, en casos de accidentes o situaciones totalmente inesperadas. De hecho, 2016 fue un año destacado por el crecimiento de los préstamos rápidos, concediéndose una gran parte de ellos en las regiones de Barcelona y Madrid. Algunas de las razones por las que las personas han acudido a este tipo de ayuda es porque se han encontrado ante una situación en la que han necesitado pagar un cantidad de dinero que no esperaban, por ejemplo, facturas que han aumentado de precio, compras alimenticias a final de mes, multas de tráfico, reparaciones de vehículos o pagos de alquiler. En momentos como Navidad esta herramienta financiera es muy utilizada, ya que en épocas como esta solemos gastar una cantidad de dinero mayor que si estuviera fraccionada por meses podríamos pagar sin problema.

Aún así, agosto y setiembre fueron los meses en que más créditos rápidos se solicitaron en España, aumentando en un 30% respecto al resto del año. Un hecho que se puede explicar en parte por el gasto que hacemos durante la época de vacaciones que nos puede poner en una situación complicada ante el comienzo del nuevo curso. Los gastos para el curso escolar son también uno de los motivos de este crecimiento. Esto explica porque los hogares con niños al cargo representan más de un 37% del total de las solicitudes de pequeños créditos al instante. Como indicábamos antes, el inicio del curso escolar trae muchos gastos, esto ligado al fin de las vacaciones, momento en el que solemos tener un gasto mayor, nos puede llevar a una falta de dinero por la que podemos pedir un crédito online.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios