www.cronicamadrid.com
Nace el Centro de Estudios y Recursos Didácticos para Personas con Discapacidad

Nace el Centro de Estudios y Recursos Didácticos para Personas con Discapacidad

martes 04 de abril de 2017, 14:23h
Este espacio servirá para ofrecer formación, recursos y asistencia técnica en materia de necesidades educativas especiales, dar recursos didácticos a padres, alumnos y profesores

El alcalde de Alcorcón, David Pérez, inauguraba el nuevo Centro de Estudios y Recursos Didácticos de Apoyo a las Personas con Discapacidad, ubicado en la travesía del alcalde José Aranda, cuya inversión ha superado los 69.000 euros entre obras y mobiliario.

Este nuevo espacio servirá para ofrecer formación, recursos y asistencia técnica en materia de necesidades educativas especiales, dar recursos didácticos a padres, alumnos y profesores y diseñar y planificar una formación variada en esta materia.

Según ha destacado el primer edil, el proyecto ha sido posible gracias a la colaboración de la Cátedra de Emprendimiento +D Fundación Konecta de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) y la empresa Worten, que contará con un Punto de Atención a Emprendedores con discapacidad para el fomento del emprendimiento.

"Agradecemos la apuesta clara por la discapacidad y por hacer posible este proyecto, que vuelve a colocar a Alcorcón a la cabeza de las ciudades que están comprometidas con la discapacidad, sumando un nuevo recurso", ha dicho.

La empresa Worten ha sido la encargada de equipar el centro con la infraestructura informática necesaria para ofrecer programas de formación y talleres centrados en habilidades sociales y académicas.

"Se trata de un proyecto apasionante para la empresa, que nos da la satisfacción de poder contribuir como partner tecnológico y ayudar así a las personas con discapacidad a avanzar en la investigación de distintos métodos de desarrollo pedagógico, para el entrenamiento y aprendizaje de distintas habilidades", ha asegurado la directora de Recursos Humanos de Worten España, Alejandra Luna.

Por su parte, la URJC se encargará de la formación del centro, coordinando los talleres y las sesiones formativas dirigidas a personas a los usuarios del local y sus familias. "Hoy hacemos realidad un proyecto en el que todo el conocimiento de la universidad se pone al servicio de las personas con discapacidad, y es gracias a los colectivos, al Ayuntamiento y a los profesores de nuestra institución", ha manifestado su rector, Javier Ramos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios