2.428 afiliados asistirán como delegados al Congreso del PP de Madrid

2.428 afiliados asistirán como delegados al Congreso del PP de Madrid

jueves 16 de marzo de 2017, 11:37h
El PP de Madrid celebra por primera vez en su historia este mes de marzo un congreso asambleario este fin de semana. De estos 2.428 afiliados, un total de 1.504 son hombre frente a las 924 mujeres que se han inscrito

Un total de 2.428 afiliados del PP de Madrid se han inscrito como delegados de cara al Congreso que el PP de Madrid celebrará este fin de semana en el Hotel Auditorium de Madrid, que cuenta con aforo limitado a 3.000 personas.

De estos 2.428 afiliados, un total de 1.504 son hombre frente a las 924 mujeres que se han inscrito, han detallado a Europa Press fuentes del PP madrileño.

El PP de Madrid celebra por primera vez en su historia este mes de marzo un congreso asambleario, en el que todos los militantes (hasta 94.000) han podido elegir de manera directa a su presidente, que será, tras proclamarse candidata única en la primera vuelta, Cristina Cifuentes.

Para ello tenían que inscribirse como compromisarios, algo que finalmente hicieron 10.888 personas, el 11,6 por ciento de la militancia del partido. Posteriormente, en la votación del pasado domingo, donde los afiliados podían elegir entre Cifuentes y Luis Asúa, acudieron a las urnas 8.166.

Estos más de 8.000 militantes eligieron por una amplia mayoría (más del 86 por ciento) a la presidenta de la Comunidad de Madrid para llevar las riendas del PP de Madrid los próximos años --este sábado se proclamará oficialmente--.

La condición de compromisario da derecho a presentar enmiendas y a votar, pero no a acudir al Congreso que los populares celebrarán el 17 y el 18 de marzo. Para ello, es necesario apuntarse como delegado, ya que en el Hotel solo caben 3.000 personas. Finalmente, habrá menos delegados que plazas en el auditorio.

Para delimitar quiénes serán esas personas en las sedes en las que se ha sobrepasado el número de delegados fijados inicialmente fue necesario realizar una votación en urna el pasado domingo coincidiendo con la primera votación a la Presidencia del PP de Madrid.

Se tuvo que votar en urna en las sedes de Moncloa-Aravaca, Vallecas Puente, Algete, Ciempozuelos, Hoyo de Manzanares, Mejorada del Campo, Moralzarzal, Paracuellos del Jarama, Parla, Villanueva de la Cañada y Villaviciosa de Odón.

Del mismo modo se votó para elegir a los compromisarios delegados de Nuevas Generaciones, puesto que también se había superado el número de peticiones en las sedes de Chamartín, Tetuán, Alcalá de Henares, Alcorcón y Villaviciosa de Odón.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios