Gere baraja instalar un gran centro budista en el CREAA de Alcorcón
Ampliar

Gere baraja instalar un gran centro budista en el CREAA de Alcorcón

martes 14 de marzo de 2017, 11:11h
El actor visitó hace un mes el Centro de Creación de las Artes de Alcorcón para conocer sus instalaciones. Gere, que tiene línea directa con el Dalai Lama, representa a un fondo inversor que lleva meses en conversaciones para sacar adelante esta idea.

El actor Richard Gere, a través de un fondo de inversión que representa, está barajando la instalación de un gran centro de budismo en el Centro de Creación de las Artes de Alcorcón (CREAA) aunque el proyecto se encuentra todavía en estudio, según ha adelantado 'ABC' y han confirmado a Europa Press fuentes próximas al mismo.

Este martes, a las 12 horas, el alcalde de la localidad, David Pérez, ha convocado una rueda de prensa en el Ayuntamiento de Madrid para explicar esta posible instalación de un centro budista en el municipio.

Como ha informado un diario nacional, el actor visitó hace un mes el centro para conocer sus instalaciones. Gere, que tiene línea directa con el Dalai Lama, representa a un fondo inversor que lleva meses en conversaciones para sacar adelante esta idea.

David Pérez lleva años buscando una salida a este centro, con nueve módulos y que está cerrado al público. De hecho, hace en 2015 se lo ofreció a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, como sede del futuro 'Silicon Valley' que se plantea para el sur de la región.

El alcalde alcorconero apuntaba entonces que el CREAA fue puesto en marcha por el anterior Gobierno local socialista y ha sido "un ejemplo de los mayores despropósitos, abusos y derroches". "Era un centro absolutamente innecesario, que carecía de cualquier estudio de viabilidad, un centro que se licitó por 180 millones y con 66.000 metros cuadrados. Quería un caballo grande, ande o no ande; y éste no llego ni a andar", criticó.

Además de a la Comunidad, el alcalde ha ofrecido el CREAA a entidades, pinacotecas, empresas, universidades, al Circo del Sol e incluso a la NBA. "Nosotros seguimos con propuestas abiertas porque creemos que parte de este centro debe revertir en el pueblo que lo ha sufragado", señalaba entonces.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios