Quejas por el retraso de las citaciones judiciales por 'falta de personal'

Quejas por el retraso de las citaciones judiciales por "falta de personal"

viernes 10 de marzo de 2017, 11:00h
El Servicio Telegráfico de los Juzgados de Plaza Castilla se ha quejado en un escrito al decano de los jueces de la capital por la demora principalmente de las citaciones de testigos o investigados en las causas de los diferentes órganos judiciales de esta sede

El Servicio Telegráfico de los Juzgados de Plaza Castilla se ha quejado en un escrito al decano de los jueces de la capital, Antonio Viejo, del retraso en veinte días de la transmisión de burofaxes debido a "la falta de medios personales".

Así consta en la queja fechada el pasado 8 de marzo, a la que tuvo acceso Europa Press, en la que se hace constar esta demora, que afecta principalmente a las citaciones de testigos o investigados en las causas de los diferentes órganos judiciales de esta sede judicial.

"Le rogamos, si fuera posible, se empleen otros medios de citación en tanto se soluciona dicha situación y utilicen este servicio para lo estrictamente urgente".

Personal de este departamento ha explicado que el artículo 324 de la Ley Enjuiciamiento Criminal exige que la instrucción de los delitos se haga en 6 meses. Este retraso provoca un retraso de veinte días en las citaciones, lo que limita el tiempo de instrucción.

Fernando Cabezas, de UGT, ha destacado que desde hace unos años el sindicato viene reclamando la cobertura total de la plantilla, ya que ni se cubren las jubilaciones. "Las demoras se están produciendo en burofaxes que son trámites urgentes", ha aseverado.

La llamada de atención suma un incidente más en la Administración de Justicia madrileña, que en los últimos meses está sufriendo diversos altercados por el deterioro de las infraestructuras y la escasez de medios, según han denunciado en los últimos meses los sindicatos.

El primer incidente que salió a la luz se registró en Torrejón de Ardoz cuando se produjo un incendio en la sede de los Juzgados de Violencia sobre la Mujer. Recientemente, se cayó el techo de un juzgado de Plaza de Castilla y los de Collado Villalba se inundaron de aguas fecales al rebosar varias canaletas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios