www.cronicamadrid.com
Empleo oferta más de un centenar de cursos online, también para emprendedores

Empleo oferta más de un centenar de cursos online, también para emprendedores

martes 07 de marzo de 2017, 12:54h
El CIFE ofrece formación no reglada para mayores de 16 años empadronadas, con cursos en las áreas de administración y oficinas, recursos humanos, diseño industrial, legislación, programación, ofimática, idiomas, calidad y prevención o medio ambiente

El número de cursos gratuitos y on-line que imparte la concejalía de Formación y Empleo de Fuenlabrada ha aumentado este curso de 95 a 102, y han incluido nuevo temario dirigido a emprendedores, como creación de empresas, redes sociales o Wordpress, según ha informado este lunes el concejal del área, Francisco Paloma.

A través de la Escuela de Formación 3.0, la plataforma digital a través de la cual el Centro Municipal para la Formación y el Empleo (CIFE) ofrece formación no reglada para las personas mayores de 16 años empadronadas, se impartirán nuevamente cursos en las áreas habituales de administración y oficinas, recursos humanos, diseño industrial, legislación, programación, ofimática, idiomas, calidad y prevención, medio ambiente o contabilidad financiera.

La formación, que oscila entre las 15 y las 190 horas, permite la obtención a los alumnos de un certificado de aprovechamiento. Incluyen además, una guía didáctica, ejercicios, casos prácticos y asistencia técnica.

"Queremos facilitar y fomentar el aprendizaje en aquellas áreas de conocimiento que demanda la sociedad actual. Para ello, hemos ampliado nuestra ya extensa oferta de cursos con otros nuevos en los que se hace especial hincapié en la formación para emprendedores, que es hoy muy demandada entre desempleados y también entre profesionales de todas las ramas", ha explicado el concejal de Formación y Empleo, Francisco Paloma.

AULA 2

Por otro lado, el centro cultural Tomás y Valiente acoge este martes, a partir de las 17.00 horas, una nueva edición de 'Aula 2', las jornadas anuales que organiza el Consistorio con el objetivo de proporcionar orientación a estudiantes y padres sobre la oferta formativa que existe tras las etapas de Secundaria Obligatoria, Formación Profesional y Bachillerato.

La sesión incluye dos charlas: la primera sobre Formación Profesional de Grado Medio y Superior, impartida por la profesora del IES Africa Trinidad Velarde, y la segunda, sobre el acceso al Bachillerato y a la Universidad, a cargo del orientador del IES Salvador Allende, Carlos Hernández.

Posteriormente, a las 18.20 horas está prevista la visita a los puntos de información instalados por los institutos de secundaria, universidades, Centro de Formación sobre el Empleo (CIFE), Escuela de Adultos y Escuela Oficial de Idiomas para informar acerca de su oferta informativa y sus bolsas de empleo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios