www.cronicamadrid.com
Denuncian la mala situación de los trabajdores del servicio municipal de la grúa

Denuncian la mala situación de los trabajdores del servicio municipal de la grúa

martes 07 de marzo de 2017, 12:42h
Según los socialistas, estos empleados se ven sometidos a "despidos indiscriminados, no renovación de contratos, e incluso amenazas a los trabajadores y a los derechos sindicales por parte de la UTE adjudicataria del servicio"

El PSOE de Alcobendas ha denunciado la situación de los trabajadores del servicio municipal de la grúa de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes que se ven sometidos a "despidos indiscriminados, no renovación de contratos, e incluso amenazas a los trabajadores y a los derechos sindicales por parte de la UTE adjudicataria del servicio".

El portavoz socialista, Rafael Sánchez Acera, ha manifestado que "el Gobierno municipal del PP, como concesionario del servicio, es el máximo responsable y debe velar por que los trabajadores de los servicios municipales, también de aquellos que han sido privatizados, no vean atacados sus derechos". Por ello, el PSOE ha anunciado que va a registrar una pregunta para el Gobierno municipal para que explique qué está pasando con los trabajadores del servicio de la grúa.

Sánchez Acera ha recordado que este no es el único conflicto laboral que afecta a trabajadores de los servicios municipales externalizados. "Por ejemplo, en los últimos años se han repetido problemas en el cobro de las nóminas por parte de los empleados de los servicios culturales", ha recordado.

Asimismo, ha señalado que "el Gobierno municipal no puede desentenderse de los conflictos laborales que afectan a los servicios públicos municipales. Primero, porque afecta a los derechos reconocidos de los trabajadores, y segundo, porque afecta a la calidad del servicio que se presta".

Por su parte, fuentes municipales, en declaraciones a Europa Press, han explicado que "las condiciones laborales de los trabajadores del servicio de la grúa son las mejores que hayan tenido éstos hasta el momento conseguidas tras aprobarse en Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Alcobendas modificar el contrato de este servicio para que los trabajadores pudieran beneficiarse de las mejoras salariales del III Convenio de la Comunidad de Madrid del Sector Estacionamiento Regulado en Superficie, del que quedaban excluidos hasta el año 2019".

Para ello, según han explicado esas mismas fuentes, el Ayuntamiento negoció con la empresa que gestiona la recogida de vehículos aplicar, con efectos retroactivo, desde el 1 de agosto del 2016 las condiciones económicas del nuevo convenio que suponían una subida salarial del 15% y mayor estabilidad en el empleo.

Por último, han señalado que el Ayuntamiento no puede interferir en las relaciones entre trabajadores y empresas que quedan dentro del marco de competencias de la propia empresa, y que no incumplen las condiciones del contrato del servicio.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios