Piden explicaciones sobre los 12.000 € recibidos por Hazte Oir de Figar

Piden explicaciones sobre los 12.000 € recibidos por Hazte Oir de Figar

lunes 06 de marzo de 2017, 12:01h
La Fundación Hazte Oír en 2008 recibió 295.038 euros en donaciones, y en 2015 "diez veces más": 2.623.017. "Es indignante cuando las partidas presupuestarias destinadas a la migración en la Comunidad de Madrid

Podemos Comunidad de Madrid pedirá explicaciones sobre si Hazte Oír recibió hasta 12.000 euros de subvención por parte de la Agencia de Cooperación e Inmigración cuando estaba dirigida por la exconsejera Lucía Figar en tiempos de Esperanza Aguirre como presidenta de la Comunidad de Madrid.

En un comunicado, la formación se ha referido a la información adelantada por 'eldiario.es' sobre esta subvención para denunciar "de nuevo el uso irregular por parte del PP, de los recursos públicos y las instituciones al margen de los criterios democráticos y la rendición de cuentas".

Podemos considera que los recursos públicos se tienen que administrar "con responsabilidad democrática y transparencia". "No debemos permitir que se desvíen los impuestos ciudadanos para financiar actividades que promueven la ruptura de la convivencia democrática y la pluralidad social", ha señalado la responsable del Área de Migraciones, Dina Bousselham.

La organización morada ha señalado que la Fundación Hazte Oír en 2008 recibió 295.038 euros en donaciones, y en 2015 "diez veces más": 2.623.017. "Es indignante cuando las partidas presupuestarias destinadas a la migración en la Comunidad de Madrid se han visto mermadas en los últimos años como parte de esa 'Trama del PP' que prioriza la redistribución de la riqueza por arriba y los recortes por abajo", ha apuntado Bousselham.

Podemos ha comunicado su rechazo a que dicha organización fuera categorizada por el Ministerio del Interior de Jorge Fernández Díaz como una asociación de Utilidad Pública, "con todas las ventajas sociales que ello supuso", pues, como ha recordado, quedó exenta de pagar el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), y gran parte del de Actividades Económicas (IAE) y Sociedades.

"Nos comprometemos a seguir impulsando el cambio político desde el marco de las luchas migrantes, a denunciar y acabar con las prácticas antidemocráticas y corruptas del Partido Popular en la Comunidad de Madrid", ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios