Salva la vida al hombre que se paró a ayudarle con una avería

Salva la vida al hombre que se paró a ayudarle con una avería

martes 28 de febrero de 2017, 12:39h
Un motorista de unos 50 años se paró en el arcén porque había pinchado una rueda, una furgoneta paró para ayudarle y su ocupante se ofreció a ayudarle, pereo en ese momento el hombre sufrió una parada cardiorespiratoria

Un motorista de 50 años consiguió salvar la vida de un hombre que ayer entró en parada cardiorespiratoria después de haber parado en medio de la carretera para ayudar al primero que había tenido una avería con la moto.

Según ha informado a Europa Press un portavoz de Emergencias Madrid, anoche, sobre las 22.15 horas, a la altura del kilómetro 7 de la A-4 sentido entrada a Madrid, un motorista de unos 50 años se paró en el arcén derecho porque había pinchado una rueda y tuvo que señalizar la avería.

En ese momento, pasó una furgoneta que paró para ayudarle, y que se ofreció a subirle la moto en el vehículo para acercarle a un punto dentro de la ciudad. Cuando iniciaron la marcha, el conductor de la furgoneta empezó a convulsionar y entró en parada cardiorrespiratoria, han explicado desde Emergencias Madrid.

El motorista, entonces, llamó al 112 y un operador de la central del Samur le empezó a dar indicaciones. Como no podía bajar al enfermo al suelo para hacer las compresiones torácicas, el motorista abatió el asiento hacia atrás y comenzó con las maniobras de reanimación hasta que llegaron los sanitarios del Samur Protección Civil.

Los profesionales sanitarios consiguieron sacar al hombre de la parada cardiorrespiratoria y fue trasladado en estado grave al Hospital 12 de Octubre, donde quedó ingresado. Se trata, como han señalado desde Emergencias Madrid, de un "buen ejemplo de solidaridad entre ciudadanos".

De hecho, también es un ejemplo del funcionamiento de lo que se conoce en el mundo de las emergencias como "cadena de la vida" o "cadena de supervivencia": el motorista, que había aprendido en su empresa cursos de primeros auxilios pudo practicar maniobras hasta la llegada de los profesiones. "Aquí todos los eslabones han funcionado", han destacado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios