5 detenidos y 12 alumnos expulsados por la agresidr a una menor

5 detenidos y 12 alumnos expulsados por la agresidr a una menor

jueves 23 de febrero de 2017, 12:03h
Los arrestados son cuatro chicas y un chico, de entre 14 y 15 años, acusados de un delito de lesiones y otro contra la integridad moral, por participar en la agresión a una menor en Colmenar Viejo, luego difundida en vídeo a través de las redes sociales

La Guardia Civil ha detenido a cinco adolescentes, cuatro chicas y un chico, de entre 14 y 15 años de edad, acusados de un delito de lesiones y otro contra la integridad moral, por participar en la agresión grabada a una menor en Colmenar Viejo, han informado fuentes de la Guardia Civil.

Concretamente, tres de las detenciones se produjeron ayer y otros dos esta mañana. Además, los agentes han tomado declaración en presencia de sus padres a otro de los supuestos agresores, un niño de 12 años, pero no ha sido detenido porque es inimputable. También ha interrogado al autor del vídeo, pero en calidad de testigo, y no ha terminado arrestado.

La Guardia Civil continúa con las averiguaciones, ya que en la agresión participaron entre 12 y 15 personas, por lo que seguirán tomando declaraciones a los supuestos implicados, además de haberlo hecho ya con la víctima.

Por tanto, es muy probable que la cifra de detenidos aumente en las próximas horas o días, han indicado las mismas fuentes. No hay constancia de que la víctima haya sido agredida previamente, aunque también se investigará.

12 EXPULSADOS TEMPORALMENTE

Además, un total de 12 alumnos repartidos entre los tres institutos de la localidad de Colmenar Viejo han sido expulsados de forma temporal por su presunta implicación en la agresión que sufrió el pasado domingo una menor de 13 años.

Ahora, el instructor designado por cada instituto tiene que resolver el expediente sancionador por parte de los centros en base a su régimen disciplinario, que puede suponer la expulsión temporal durante unos días o la salida definitiva del centro y su traslado a otro instituto.

Así lo han explicado a Europa Press fuentes de la Consejería de Educación para señalar que se ha comunicado ya a las familias afectadas por parte de los centros la expulsión cautelar de estos alumnos.

Las mismas fuentes señalan que los directores de los centros, tras tener constancia de lo ocurrido por el vídeo, pusieron los hechos en conocimiento de la Guardia Civil. También han acordado expulsar de forma temporal a los alumnos identificados en el mismo y actúan en este caso de forma coordinada. La mayoría de las expulsadas son chicas.

La víctima ha interpuesto una denuncia por la agresión ante el Instituto Armado. Por otro lado, desde la Consejería de Educación recalcan que la adolescente agredida está escolarizada en un centro de otro municipio y que no es compañera de clase de los presuntos agresores.

No obstante, la Consejería de Educación ha puesto en disposición la unidad especializada contra el acoso escolar. En este punto, desde Educación explican que cada centro actuará en función de lo que marque su régimen disciplinario.

LA MENOR AGREDIDA HABIA QUEDADO CON UNA DE SUS AGRESORAS

La menor agredida No había tenido ningún problema anteriormente y había acudido a este municipio porque había quedado con una de las supuestas agresoras para integrarse en el grupo.

Fuentes de la investigación han explicado a Europa Press que la menor es vecina de Soto del Real y que acude al instituto de la localidad, el Sierra de Guadarrama, donde cursa 2º de la ESO. Los responsables del centro han explicado que la menor no había tenido ningún problema antes y que, de hecho, ayer acudió con normalidad a las clases.

Sin embargo, después de lo ocurrido, este jueves ha decidido quedarse en casa. Los profesores no han detectado ningún tipo de supuesto acoso escolar en el interior del centro y de hecho, como ha explicado la joven, había acudido a Colmenar, ubicado a unos 12 kilómetros de Soto, porque había quedado con una de las supuestas agresoras creyendo que era su amiga.

Ayer mismo, se personó en el centro de Soto agentes de la Policía Nacional del Grupo de Delitos Informáticos, que tomaron declaración a la menor y a su madre y que acudieron al centro tras haber detectado el movimiento que había tenido el vídeo grabado en las redes sociales. Le transmitieron tranquilidad y se pusieron a su disposición para lo que necesitara la familia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios