www.cronicamadrid.com
El nuevo parque canino que estará ubicado en el Nuevo Tres Cantos

El nuevo parque canino que estará ubicado en el Nuevo Tres Cantos

jueves 16 de febrero de 2017, 11:15h
Este espacio de grandes dimensiones contará con una zona especial de 'Agility', con elementos como pasarelas, zonas de saltos o balancines

La Concejalía de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Tres Cantos está trabajando en el desarrollo de un parque canino de gran dimensión, que se ubicará en la zona Norte de la localidad, el conocido como Nuevo Tres Cantos.

El nuevo espacio canino contará con una zona especial de 'Agility', con elementos como pasarelas, zonas de saltos o balancines, según han avanzado fuentes municipales.

El Concejal de Servicios de la Ciudad, Javier Juárez, ha destacado que "se está diseñando un área de recreo que van a compartir los perros y sus dueños; un espacio verde para el esparcimiento y el ocio, con sistemas de juego específicos para los animales".

Este nuevo área canina se unirá a las que existen en la actualidad, que se ubican en el Parque Central y el Parque de las Siete Leguas.

Hay que recordar que en las zonas de esparcimiento para perros, pueden ir sueltos siempre bajo la vigilancia de sus dueños y evitando molestias a las personas o animales que compartan dichas áreas.

En relación con este asunto, que en 2013, el alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno, emitió un bando en el que comunicaba a todos los vecinos las zonas y los horarios especiales en los que los perros, a excepción de los considerados potencialmente peligrosos, podrían permanecer sueltos, siempre acompañados de su propietario o responsable.

Así, por decreto de Alcaldía, y tras la aprobación en el Pleno del 26 de septiembre de 2013 de la modificación de la Ordenanza reguladora de la protección y tenencia de animales de compañía, los horarios y zonas especiales quedaban de la siguiente manera: En invierno (desde el 15 de octubre hasta el 15 de abril), desde las 20 hasta las 9 horas; y, en verano (desde el 16 de abril hasta el 14 de octubre) desde las 22 hasta las 10 horas.

No obstante, en las áreas de esparcimiento canino así como en las 16 áreas caninas menores situadas por todo el municipio, los perros podrán permanecer sueltos en cualquier horario durante todo el año.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios