El `errejonismo´, mayoría en la Asamblea con la llegada de Oliver

El `errejonismo´, mayoría en la Asamblea con la llegada de Oliver

martes 14 de febrero de 2017, 12:05h
El sustituto de Cecilia Salazar, que la semana pasada renunció a su escaño por motivos personales, cambia la correlación de fuerzas del partido morado en el Parlamento madrileño

El 'errejonista' Alberto Oliver ha aceptado el acta y este jueves se convertirá en nuevo diputado de Podemos en la Asamblea de Madrid tras la salida de Cecilia Salazar, que la semana pasada renunció a su escaño por motivos personales, según han informado a Europa Press fuentes del Grupo Parlamentario morado.

Oliver es afín al todavía número dos de Podemos, Íñigo Errejón, por lo que la correlación en el Parlamento madrileño con su entrada será ahora de 14 diputados a 13 a favor de la corriente errejonista. No obstante, fuentes de este sector han señalado a Europa Press que no realizarán movimientos en contra de la nueva Portavocía ni de los cambios en el Grupo aprobados en enero.

La llegada del también diputado Ramón Espinar a la secretaria general de Podemos de Comunidad de Madrid conllevó cambios en el grupo parlamentario de Podemos, empezando por la salida de la portavocía de José Manuel López, que apostó por la candidatura de la portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, en primarias.

Oliver era el siguiente en la lista y entra en el Parlamento madrileño tras la salida de Cecilia Salazar, profesora de Filosofía en centros públicos de la Comunidad de Madrid desde hace más de 30 años. Participó en la 'Marea Verde' y puso en marcha el Círculo Podemos Educación.

El propio Espinar explicó a través de Telegram que era su "diputada favorita" y que "se vuelve a su plaza de profesora". "Ha tenido que echarse a la espalda ella sola nada menos que la Educación de toda la Comunidad de Madrid (más de un 30% del presupuesto), que lo ha hecho con poca ayuda, que ha tenido problemas de salud y que no hemos construido el mejor ambiente para pedirle a alguien que se quede por encima de sus motivos personales", comentó Espinar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios