www.cronicamadrid.com
500.000 € de ayudas para las escuelas infantiles y comedores escolares

500.000 € de ayudas para las escuelas infantiles y comedores escolares

viernes 10 de febrero de 2017, 12:36h
Las ayudas se extienden no sólo a las familias que presentan bajo nivel de renta, sino también a aquellos con cargas familiares no compartidas, problemas de desestructuración familiar importantes o con falta de apoyos en su entorno

La Junta de Gobierno ha aprobado la inversión de 500.000 euros en concepto de ayudas para la escuela infantil y comedor escolar para los menores de Alcorcón, dirigida especialmente a aquellas familias que se encuentren en situación de precariedad social y económica.

"Se aprueban de forma anual, ofrecen una pequeño impulso económico y asistencial a quienes más lo necesitan y que están pasando por una situación de especial necesidad", ha puntualizado el alcalde de Alcorcón, David Pérez.

Además, ha añadido que de esta forma se pone el acento en garantizar la escolarización y la atención a los niños del municipio, "la primera de las preocupaciones de este Gobierno municipal".

Las ayudas se extienden no sólo a las familias que presentan bajo nivel de renta, sino también a aquellos con cargas familiares no compartidas, problemas de desestructuración familiar importantes o con falta de apoyos en su entorno.

Esta acción se enmarca en el convenio de colaboración entre la Comunidad de Madrid y el Consistorio para el desarrollo de la Atención Social Primaria por los Servicios Sociales de los ayuntamientos, y contempla esta partida en el programa de Emergencia Social.

De igual modo, se busca facilitar la inserción socio-laboral de los padres, formando parte de las políticas sociales de apoyo a las familias que se articulan desde el Ayuntamiento. Las becas se complementan con las ayudas ofrecidas por el Sistema Público de Educación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios