www.cronicamadrid.com
Causapié pide 'responsabilidades políticas' por un contrato blindado de Botella
Ampliar

Causapié pide "responsabilidades políticas" por un contrato blindado de Botella

jueves 02 de febrero de 2017, 13:08h
La portavoz socialista reclama la creación de una comisión de investigación para esclarecer el contrato por el que el Consistorio paga, desde 2014 y hasta 2032, 650.000 € de alquiler al año heredado de Botella por unas naves sin uso en Mercamadrid

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié, ha asegurado este jueves que es "necesario" llevar a una comisión de investigación el contrato de la nave de mercaocio en Mercamadrid, para depurar "responsabilidades políticas".

"Nos preocupa ese contrato con Mercaocio, entendemos que estaba muy por encima del valor de mercado, y dejó al Ayuntamiento con las manos atadas; es un contrato grave y lesivo para Madrid y los madrileños", ha explicado la portavoz socialista minutos antes de reunirse con la asociación de empresarios de Mercamadrid (CASEM).

Según informó el pasado martes el delegado de Economía y Hacienda, Carlos Sánchez Mato, el Consistorio paga desde 2014 y hasta 2032, 650.000 euros de alquiler al año por un contrato blindado heredado por unas naves sin uso en Mercamadrid. La Fiscalía ha pedido más información al Ayuntamiento a raíz de la denuncia interpuesta por él y la primera teniente de alcalde, Marta Higueras, por la posible comisión de un delito.

Así, Causapié ha asegurado que hay que "seguir analizando en la Fiscalía, pero también en una comisión para ver si hay responsabilidades políticas". "El PSOE presentó hace ya tiempo en el Pleno del Ayuntamiento la necesidad de que hubiera una comisión de investigación sobre la situación del pasado de Mercamadrid y vamos a insistir en esta línea", ha aseverado.

Según ha indicado la portavoz socialista, la rescisión de dicho contrato podría costar "unos 11 millones de euros" al Ayuntamiento. "Hay un alquiler por una nave en la que no hay nada; se hace una contratación que no es positiva para Madrid", ha apuntado.

Además, Purificación Causapié ha añadido que "también hay información sobre comidas que se produjeron" pero que "lo más importante es ese contrato y esa relación en una situación fuera de mercado y que blinda la posibilidad de anularlo".

"GARANTIZAR INVERSIONES"

Respecto a la reunión mantenida con CASEM, Causapié ha asegurado que era "importante" hablar con los empresarios para "garantizar inversiones en Mercamadrid".

"Hay un proceso que está determinado en sus estatutos de liquidación de su sociedad en 2032 y esto está generando inquietud en las personas que tienen inversiones y que quieren hacer inversiones, por lo que ya estamos hablando con el Gobierno y empresarios para hacer un proceso que garantice inversiones y que haya más empresas que vengan a Mercamadrid, porque es un excelente escenario económico y de impulso de la ciudad", ha apuntado.

Del mismo modo, Causapié ha trasladado el apoyo de los socialistas a los empresarios y la voluntad de "trabajar porque Mercamadrid siga siendo ese gran lugar que desarrolla proyectos importantes".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios