La Comunidad atendió 70.000 casos de vilencia de género en 2015

La Comunidad atendió 70.000 casos de vilencia de género en 2015

lunes 23 de enero de 2017, 14:29h
El Gobierno regional llevó a cabo 68.439 atenciones a mujeres víctimas de violencia de género en 2015, 3.160 a hijos y 385 a personas dependientes de la víctima

La Comunidad de Madrid ha atendido más de 70.000 casos de víctimas de violencia de género en 2015, a través de la Red de Puntos Municipales del Observatorio Regional de la Violencia de Género.

Concretamente, y a la espera de que recopilen los datos de 2016, que no tendrán hasta dentro de unos meses, el Gobierno regional llevó a cabo 68.439 atenciones a mujeres víctimas de violencia de género en 2015, 3.160 a hijos y 385 a personas dependientes de la víctima.

Así lo ha informado este lunes el consejero de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid, Carlos Izquierdo, en la presentación de la evaluación de la Red de Puntos Municipales, donde también ha apuntado que "lo más importante es que la mujer no se sienta sola y que acuda a los puntos de atención".

Según han mostrado los datos, los "ágiles" canales de comunicación con la Dirección General de la Mujer y la "buena" capacidad de respuesta han sido los aspectos "mejor" valorados por los profesionales encuestados. Además, el 98 por ciento de los trabajadores piensa que los perfiles profesionales de los equipos son "adecuados".

Por su parte, desde el punto de vista de las usuarias, la coordinación con otros servicios como los juzgados o la Guardia Civil, el seguimiento o el tiempo de respuesta han sido algunos de los "puntos fuertes". Así, las usuarias también han considerado que existe una valoración "excelente" por parte de los profesionales y de los servicios prestados en el punto.

"La prevención y la sensibilización son muy importantes y, por eso, desde el Gobierno regional estamos llevando a cabo una serie de actividades para sensibilizar a toda la sociedad", ha asegurado Izquierdo, al tiempo que ha señalado que "no hay mejor manera de prevenir esta lacra que educando y sensibilizarlos cuanto antes".

Por último, el consejero ha afirmado que "el Gobierno regional tiene recursos suficientes para atender a todas las víctimas de violencia de género", y ha hecho un llamamiento a todas las mujeres que sufren acoso a que pidan ayuda.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios