www.cronicamadrid.com
Podemos Sanse se rompe, dimiten cinco miembros del Consejo Ciudadano

Podemos Sanse se rompe, dimiten cinco miembros del Consejo Ciudadano

viernes 13 de enero de 2017, 13:36h
Han presentado su renuncia por discrepancias con el secretario general de la formación morada en la localidad, Carlos Sánchez, después que se exigiera públicamente la dimisión de Julian Serrano Pernas, quien hace unos días era expulsado de Podemos Madrid

Cinco miembros del Consejo Ciudadano de Podemos de San Sebastián de los Reyes han presentado su dimisión por discrepancias con el secretario general de la formación morada en la localidad, Carlos Sánchez.

La decisión del Consejo de exigir públicamente la dimisión de Julián Serrano Pernas como concejal de la Corporación Municipal con la devolución de su acta de concejal, tras ser expulsado hace unos días de Podemos en la Comunidad de Madrid, ha sido el detonante de esta decisión.

Según explican en un comunicado estas cinco personas, el pasado lunes se celebró un Consejo Ciudadano Municipal, al que solo acudieron 8 de sus 17 miembros. El artículo 9, del Reglamento de Consejo Ciudadano, aprobado por este mismo consejo en su reunión de constitución, dice que "para que el Consejo Ciudadano pueda considerarse reunido y con capacidad decisoria, deberán estar presentes la mitad más uno de sus integrantes, ya se trate de una reunión presencial o telemática", algo que no se cumplió según estas cinco personas.

Además, según el Reglamento "en caso de falta de quorum y transcurrida media hora del momento de la convocatoria podrá considerarse constituido en Consejo si están presentes la mitad más uno de los integrantes de elección directa". "Las decisiones del Consejo Ciudadano serán de obligada ejecución a partir del día siguiente a su adopción, salvo que expresamente se indique lo contrario", añade.

Los cinco miembros de Podemos que han decidido marcharse han apuntado que, según esto, "cualquier decisión tomada no es válida por falta de quórum y por supuesto la petición a Julián Serrano de devolución de su acta de concejal no es competencia del Consejo Ciudadano Municipal de 'Sanse' como asegura en varios medios Carlos Sánchez Magallares".

Por otro lado, han destacado que Julián Serrano se presentó en la CUP Sí Se Puede Sanse y que se debe al código ético de dicha candidatura y tan solo la Asamblea Ciudadana de Sí Se Puede Sanse o la Directiva del partido "tienen la potestad de solicitarle la devolución del acta de concejal, hecho que no ha ocurrido en ningún caso".

Por esta situación, los cinco denunciantes han asegurado que no se sienten identificados con el Consejo Ciudadano, encabezado por Carlos Sánchez Magallares, "y que sistemáticamente se salta el reglamento de funcionamiento del Consejo" ni con la "postura autoritaria" tomada por éste.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios