www.cronicamadrid.com
CC.OO se suma a la querella presentada por el PSOE contra la alcaldesa

CC.OO se suma a la querella presentada por el PSOE contra la alcaldesa

jueves 12 de enero de 2017, 12:27h
El sindicato ha instado al Ministerio Fiscal a "actuar de oficio" ante los hechos denunciados, ya que consideran que esta supuesta situación "choca" con los principios del Código de Conducta al que se deben los empleados públicos

CCOO se adherirá a la querella presentada por el PSOE contra la alcaldesa de San Fernando de Henares, Cati Rodríguez, por un presunto delito de revelación de secretos al permitir que uno de sus asesores accediera a la documentación oficial sobre el proceso de venta de la Plaza de España.

En un comunicado, el sindicato se adhiere a esta querella al entender que puede suponer "irregularidades" en la gestión de personal. "Sin estar nombrado ni acreditado oficialmente, esta persona tiene acceso a documentación oficial, que contiene datos personales e informes protegidos por Ley", ha criticado el sindicato.

Por ello, CCOO ha instado al Ministerio Fiscal a "actuar de oficio" ante los hechos denunciados, ya que consideran que esta supuesta situación "choca" con los principios del Código de Conducta al que se deben los empleados públicos. "Ninguna persona ajena a la administración pública puede ocupar un despacho ni manejar documentación municipal", ha asegurado el sindicato.

Además, el sindicato ha tildado de "falta de consideración y de respeto" a la plantilla municipal ya que esta actuación "pone en duda" su acceso al empleo público y el desempeño de sus funciones.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios