www.cronicamadrid.com
El PP de Getafe se hunde: Cuatro ediles imputados por el `caso Teatro´

El PP de Getafe se hunde: Cuatro ediles imputados por el `caso Teatro´

miércoles 04 de enero de 2017, 11:37h
Se trata de los concejales populares Antonio José Mesa Garrido, Pablo Martínez Martín, Fernando Lázaro Soler y María Paz Álvarez, a quienes se les investiga por presuntas irregularidades en la adjudicación del proyecto del Teatro de la calle Madrid en la etapa de Juan Soler

El juez de Instrucción número 4 de Getafe ha citado entre el próximo 16 y 30 de enero a declarar en calidad de investigados a dieciocho personas, entre ellas cuatro concejales del PP de esta localidad, por el denominado 'caso Teatro'.

Así consta en una providencia, a la que tuvo acceso Europa Press, en la que el magistrado cita como investigados a los concejales populares Antonio José Mesa Garrido, Pablo Martínez Martín, Fernando Lázaro Soler y María Paz Álvarez. Contra esta resolución, cabe recurso de reforma y subsidiario de apelación.

Las citaciones se enmarcan en la investigación del denominado 'caso Teatro' por presuntas irregularidades en la adjudicación del proyecto del Teatro de la calle Madrid cuando era alcalde de Getafe, Juan Soler.

El pasado septiembre, el Gobierno municipal de Getafe, ahora en manos de los socialistas, aprobó sacar a concurso la redacción de otro proyecto para finalizar las obras del teatro de la calle Madrid, que se paralizaron hace más de un año por deficiencias en el proyecto original.

HERNANDEZ PIDE SU DISMISION

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha exigido este miércoles la dimisión de los cuatro concejales del PP de Getafe investigados por el caso Teatro Madrid y ha vuelto a insistir en el cese del senador, diputado regional y portavoz del PP en el municipio, Juan Soler.

Hernández ha manifestado en rueda de prensa que la presidenta de la gestora del PP de Madrid, Cristina Cifuentes, tenía antes "pruebas evidentes para exigir la dimisión inmediata de Juan Soler porque hay una investigación formal por parte de un Juzgado y otra investigación formal por parte de la Policía, que pone encima de la mesa serias dudas de la legalidad de diferentes contratos tramitados por el anterior equipo de Gobierno del PP".

En este sentido, ha añadido que ahora se ha dado un paso más en el que cuatro concejales del actual grupo municipal del PP, lo que representa el 50 por ciento, "están citados a declarar en calidad de imputados".

"Yo únicamente le puedo pedir al PP que haga lo mismo que ha exigido, por lo que vamos a recuperar las actas de los plenos de la legislatura anterior donde el PP exigía dimisiones de otros miembros de la Corporación municipal para que se apliquen el cuento", ha subrayado.

Por último, la alcaldesa ha señalado que no tienen que pasar "muchos días para que estos cuatro concejales presenten su dimisión y para que su cabeza de lista Juan soler también deje de ser concejal de este Ayuntamiento y, por supuesto, también diputado regional y senador".

UNO DE LOS IMPUTADOS ROMPIO UNA FOTO DE BARCENAS

Uno de los cuatro concejales del PP investigado, Antonio José Mesa Garrido, fue el candidato a presidir Nuevas Generaciones de Madrid que rompió una fotografía del extesorero Luis Bárcenas como protesta por la corrupción en el partido.

Fue en octubre de 2013 cuando Mesa rompió la fotografía de Bárcenas ante la entonces presidenta del PP madrileño, Esperanza Aguirre. Lo hizo en su discurso para dirigir las juventudes del PP de Madrid. El hoy llamado a declarar como investigado condenó "la mala praxis de la corrupción" después de confesar que se avergonzaba de que un extesorero del PP estuviera entre rejas.

"Sé que lo aborrecéis, como todos en nuestra organización, así que animo a acabar con cosas como ésta", señaló para inmediatamente después romper una fotografía de Bárcenas. En su discurso hizo un llamamiento a "convocar siempre a los mejores premiando la meritocracia frente a la mediocracia".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios