www.cronicamadrid.com
La OMIC asesora a personas afectadas por las cláusulas suelo

La OMIC asesora a personas afectadas por las cláusulas suelo

miércoles 04 de enero de 2017, 11:20h
Según el regidor, esta oficina municipal está facilitando atención "tanto a las personas afectadas por cláusulas suelo como a los afectados por otras estipulaciones hipotecarias declaradas abusivas"

La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), que depende de la Concejalía de Empleo, Desarrollo Económico y Nuevas Tecnologías de la ciudad, está asesorando a las personas afectadas por las cláusulas suelo, ha informado el Ayuntamiento de Móstoles.

Esta acción se lleva a cabo después de darse a conocer que el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) declaraba la retroactividad total de las cláusulas incluidas en los contratos hipotecarios.

En este sentido, el alcalde, David Lucas, ha señalado que desde entonces la OMIC está facilitando atención "tanto a las personas afectadas por cláusulas suelo como a los afectados por otras estipulaciones hipotecarias declaradas abusivas".

Según ha recalcado el primer edil, el papel del Consistorio se circunscribe al asesoramiento en la reclamación. "Para ofrecer un buen servicio público a la ciudadanía afectada, en ningún caso actuaría de intermediario entre particular y entidad bancaria", ha subrayado.

Junto a la información ofrecida, también se revisan las escrituras y se aconseja actuación para cada particular, facilitando modelos de escritos específicos. En el caso de que las cláusulas suelo estuviesen vinculadas a un problema de puesta en riesgo del derecho a la vivienda se les derivará a la Oficina Municipal de Defensa al Derecho a la Vivienda.

La Oficina de Consumo de Móstoles ya tiene 20 citas dadas sobre esta materia. Las personas interesadas en recibir asesoramiento pueden dirigirse a la calle Huesca, nº 15, bajo o llamando al teléfono 916 64 76 42.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios