www.cronicamadrid.com
El Ayuntamiento mantiene una subida del 1% para las retribuciones de los funcionarios

El Ayuntamiento mantiene una subida del 1% para las retribuciones de los funcionarios

jueves 29 de diciembre de 2016, 13:47h
La Junta de Gobierno extraordinaria que se celebre este viernes dará luz verde a este incremento, un acuerdo para "garantizar que los empleados públicos no pierdan poder adquisitivo en 2017"

El Ayuntamiento de Madrid mantiene el incremento del 1 por ciento en las retribuciones de los funcionarios para 2017 incluso con el presupuesto prorrogado, ha informado en rueda de prensa la portavoz del Gobierno municipal, Rita Maestre.

Será en una Junta de Gobierno extraordinaria que se celebre mañana viernes cuando se dé luz verde a este incremento, un acuerdo para "garantizar que los empleados públicos no pierdan poder adquisitivo en 2017 pendiente de lo que se apruebe en el último Consejo de Ministros del año. "Por nuestra parte ese incremento se producirá también en un escenario de prórroga", ha asegurado.

En la Junta de Gobierno de este jueves, la última ordinaria del año, se ha prorrogado el presupuesto de 2016 "sin que esto afecte al funcionamiento del Ayuntamiento y sin que esto sea un impedimento para buscar un acuerdo político para los presupuestos de 2017", ha declarado Maestre.

La obligación legal es que si el 31 de diciembre, a las 00.00 horas, no hay un presupuesto aprobado, como es el caso, la prórroga presupuestaria será automática. No obstante, la Junta de Gobierno de este jueves ha adoptado una serie de medidas asociadas a la prórroga por la "voluntad política de no utilizarla para hacer recortes", explicaba el Ejecutivo días atrás.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios