www.cronicamadrid.com
Personas en exclusión social no tendrán que pagar ya la tarjeta Deporte Madrid

Personas en exclusión social no tendrán que pagar ya la tarjeta Deporte Madrid

viernes 23 de diciembre de 2016, 11:59h
Además los centros docentes de Madrid, públicos o concertados, podrán usar gratuitamente las piscinas municipales como unidad deportiva al tiempo que los equipos deportivos de mujeres pagarán la mitad para inscribirse en los juegos y torneos municipales

Las personas en situación de exclusión social ya no tendrán que pagar la tarjeta Deporte Madrid y además la tarjeta para mayores del Ayuntamiento de Madrid se extiende a pensionistas de más de 60 años, sus cónyuges y parejas de hecho, frente a los 65 años actuales, ha aprobado la Corporación municipal este viernes en el Pleno de Cibeles con los votos de Ahora Madrid, PSOE y Ciudadanos y la abstención del PP.

Además los centros docentes de Madrid, públicos o concertados, podrán usar gratuitamente las piscinas municipales como unidad deportiva al tiempo que los equipos deportivos de mujeres pagarán la mitad para inscribirse en los juegos y torneos municipales.

Hasta este momento el descuento para los centros docentes se aplica al uso de unidades deportivas al aire libre o recinto cubierto pero dejaba fuera a las piscinas.

Además las federaciones o entidades de Madrid tendrán tarifa cero para la organización de los eventos deportivos oficiales cuya duración no exceda una semana en pabellones, piscinas, pistas de atletismo, grandes campos y auditorios.

Para ello se aprobará una rebaja del cien por cien en la tarifa. Así lo ha detallado el delegado de Economía y Hacienda, Carlos Sánchez Mato, que ha dado cuenta de la propuesta de precios públicos de centros deportivos y casas de baños en 2017.

Además las personas en situación de exclusión social ya no tendrán que pagar la tarjeta Deporte Madrid.

La propuesta incluye además la bajada de forma generalizada del suplemento de pista cubierta aplicada a los frontones, pistas de tenis, pádel y pickeball.

El precio pasa de 21,15 euros/hora en frontones y de 4,25 en el resto a 2 euros/hora. Además los menores de 16 años podrán acceder a piscinas cubiertas y otras actividades dirigidas.

Otra novedad es que la tarjeta de deporte adaptado se extiende a cualquier entidad de servicios sociales pasando a denominarse Tarjeta Deporte Especial y la extensión de la reducción prevista para la entrada a piscinas cubiertas, saunas o actividades dirigidas a personas con discapacidad, también en actividades de musculación.

LA MODIFICACION INCUMBE A LA CATEGORIA MAYOR, QUE SE REFIERE A PERSONAS DE 65 AÑOS O MAS

Ahora se extienden las reducciones de la tarjeta Madrid Mayor a los pensiones mayores de 60 años y a sus parejas cuando lo soliciten.* Igualmente se prevé una reducción del 50 por ciento para todos los usuarios en aquellos supuestos en los que la actividad finalice antes del día 16 del mes correspondiente.

Ahora mismo esta rebaja se contempla para el supuesto de que una actividad comience a partir del día 15.

Los nuevos precios entrarían en marcha el 1 de enero después de que las modificaciones en la correspondiente ordenanza fiscal hayan pasado por el Pleno.

El efecto presupuestario del conjunto de las medidas se traducirá en una disminución de los ingresos de 85.625 euros.

"Nuestro objetivo al bajar las tarifas municipales es ampliar el acceso al deporte", ha explicado el delegado de Economía, Carlos Sánchez Mato, que ha pedido al PP que explique "su interés por la gestión indirecta".

El portavoz del área del PP, Íñigo Henríquez de Luna, ha arremetido contra "la demagogia y el dogmatismo", que son "malos consejeros al gestionar el modelo público".

"Ningún dogmatismo o prejuicio ideológico me va a impedir prestar el mejor servicio al ciudadano", ha declarado parafraseando a Tony Blair.

Sánchez Mato también le ha contestado al PP que compare los salarios de los empleados públicos con los que perciben los trabajadores de las grandes cadenas privadas.

"No nos puede dar igual las condiciones de trabajo de las personas que prestan un servicio público. A nosotros no nos da igual, a ustedes sí", ha remachado.

La portavoz de Ciudadanos, Begoña Villacís, ha criticado que el gobierno haga "competencia desleal" con unos precios de acceso al deporte que no resultan competitivos, por ser bajos, para gimnasios pequeños, que tienen enfrente a las grandes cadenas con sus reducidas tarifas y las de los espacios municipales, "a las que no les importa ser deficitarias".

"No es una cuestión de competencia, es una cuestión de garantizar el derecho a deporte de todo el mundo. ¿Qué esto? Lo que ha dicho me ha parecido una vergüenza", le ha contestado la socialista Mar Espinar a Villacís.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios