Ley de Universidades para impedir casos como el rector de la URJC

Ley de Universidades para impedir casos como el rector de la URJC

jueves 22 de diciembre de 2016, 14:33h
El portavoz de Podemos dice que la negativa de Fernando Suárez de asistir a la Asamblea de Madrid para explicar sus supuestos plagios "le retrata" y "genera mucha inquietud"

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, espera que la Ley de Universidades de la Comunidad impida que se puedan volver a producir casos como el del presunto plagio del rector de la universidad Rey Juan Carlos (URJC), Fernando Suárez.

Así lo ha dicho a su entrada en el pleno de la Asamblea preguntado por la negativa del rector a comparecer en sede parlamentaria para hablar de las acusaciones de plagio, una postura que, según Aguado "entra dentro de su autonomía y su derecho".

"Habría sido una buena oportunidad para conocer su versión de los hechos y si es verdad o no que cometió plagio, pero respeto al autonomía universitaria", ha considerado Aguado, quien ha dicho que no se puede hacer "mucho más" para que acuda a sede parlamentaria.

Así, ha lamentado lo ocurrido, criticado el plagio si es que ocurrió y ha indicado que se van a tomar medidas para que "con la ley de universidades de la Comunidad no se vuelvan a producir casos como éste".

PODEMOS: QUE NO HAYA COMPARECIDO, "LE RETRATA"

El portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid, José Manuel López ha afirmado este jueves que la negativa del rector de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid (URJC), Fernando Suárez, de asistir a la Asamblea de Madrid para explicar sus supuestos plagios "le retrata" y "genera mucha inquietud".

En los pasillos del Parlamento autonómico, que hoy celebra Pleno, López ha recordado que su Grupo "ha abierto las puertas" al rector para que se explique porque sus acusaciones de plagio "ha creado mucha alarma social". "El tema de los plagios dentro del mundo académico es el que genera más problemas. Y creo que el rector debería explicar un poco la situación en la que está", ha añadido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios