www.cronicamadrid.com
15 menores detenidos por robar a 'golpes' a un joven de 15 años

15 menores detenidos por robar a "golpes" a un joven de 15 años

miércoles 21 de diciembre de 2016, 13:47h
Los agresores formaban parte de un grupo llamado 'L'HAWMA', término relacionado con la astrología y que daba nombre a sus perfiles en las redes sociales que utilizaban para comunicarse

La Policía Nacional de Móstoles ha detenido a 15 menores y un mayor de edad como presuntos responsables del robo y lesiones a otro joven al que "agredieron a golpes y patadas tanto en la cabeza como en el resto del cuerpo", han detallado fuentes policiales.

Según han explicado, los agresores formaban parte de un grupo llamado 'L'HAWMA', término relacionado con la astrología y que daba nombre a sus perfiles en las redes sociales que utilizaban para comunicarse.

La víctima de tan solo 15 años tuvo que ser asistida en el hospital a consecuencia de los golpes recibidos en el momento del robo en el que le sustrajeron todas sus pertenencias.

Los hechos ocurrieron el pasado mes de octubre. La víctima acudió a dependencias policiales en compañía de su madre para denunciar que había sido agredido después de que el citado grupo se acercase a él y le quitase las gafas.

"Al intentar recuperarlas uno de los ellos le tiró al suelo, recibiendo una brutal paliza por parte del grupo mediante patadas y golpes en la cara y en el resto del cuerpo tratando incluso de arrojarle una bicicleta", han afirmado las mismas fuentes.

Entre los objetos sustraídos estaba su bandolera donde llevaba el móvil, la cartera con dinero en efectivo y demás efectos personales.
Las averiguaciones de los agentes permitieron identificar a estas 16 personas y constatar que en su tiempo libre se dedicaban "a buscar peleas con otros jóvenes de los que se mofaban o, si tenían ocasión, también les robaban", siendo éste el ritual de diversión para el grupo, según han informado.

La investigación, que ha sido llevada a cabo por agentes de la Brigada Local de Policía Judicial de Móstoles, ha culminado con la detención de los agresores, imputándoles un delito de robo con violencia e intimidación y un delito de lesiones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios