www.cronicamadrid.com
Tres detenidos por robar a una veintena de mujeres mayore en el portal de sus casas

Tres detenidos por robar a una veintena de mujeres mayore en el portal de sus casas

martes 20 de diciembre de 2016, 13:20h
Cuando las víctimas abrían la puerta para acceder a la vivienda, los arrestados les daban un empujón y las introducían en casa donde eran amordazadas y maniatadas con cualquier prenda que tuvieran a mano como medias, corbatas, pañuelos o sábanas

Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres individuos de entre 24 y 27 años como presuntos autores de al menos 20 robos con violencia a mujeres de edad en varios distritos de la capital, ha informado la Jefatura Superior de la Policía de Madrid en una nota de prensa.

Los arrestados abordaban a sus víctimas cuando se disponían a entrar en sus viviendas y posteriormente les robaban las joyas y otros efectos de valor que pudieran tener en el domicilio. Los dos primeros fueron detenidos el pasado mes de noviembre mientras que el tercero fue localizado hace pocos días.

AMORDAZADAS Y MANIATADAS

La investigación se inició en el mes de agosto cuando los agentes tuvieron conocimiento de la comisión de varios robos con violencia e intimidación a mujeres cuando las mismas se disponían a entrar en su vivienda.

Siempre actuaban en una misma franja horaria y de jueves a domingo. Cuando las mujeres entraban en el portal, accedían con ellas y bajo algún pretexto las seguían hasta la puerta de su domicilio. Cuando las víctimas abrían la puerta para acceder a la vivienda, los arrestados les daban un empujón y las introducían en casa donde eran amordazadas y maniatadas con cualquier prenda que tuvieran a mano como medias, corbatas, pañuelos o sábanas.

Los robos solían ser cometidos por los tres individuos y mientras uno estaba con la anciana los otros dos registraban la vivienda. Si veían que la víctima no les iba a ofrecer demasiada resistencia el robo lo cometía uno sólo y los otros dos esperaban fuera controlando que no llegase algún vecino o la Policía.

HUIDA EN TAXI

Su zona de actuación por las denuncias recibidas era toda la capital. Una vez los presuntos autores de los robos fueron identificados, se estableció un dispositivo para la localización y en su caso detención de los mismos. A mediados del pasado mes de noviembre, los agentes observaron como dos individuos salían a la carrera de un portal ubicado en el céntrico distrito de Salamanca y se subían a un vehículo taxi.

Tras ser perseguidos y pedir al taxista que detuviera el vehículo, los agentes se identificaron y les solicitó que se apearan. Uno de los arrestados intentó escapar a la carrera tras abrir la puerta, momento en el que fue detenido por los policías integrantes del dispositivo, ofreciendo gran resistencia y causando lesiones de uno de los agentes.

En la mochila que portaba uno de ellos se recuperaron varias joyas, además de gafas, gorras y guantes que los detenidos utilizaban para ocultar su identidad y para cometer los robos. Los efectos fueron entregados a su legítima propietaria la cual manifestó que instantes antes acaba de sufrir un atraco en su domicilio.

Días más tarde, la Policía pudo identificar y detener a una tercera persona que se ocultaba en un domicilio de Alcorcón a sabiendas que estaba siendo buscado por la Policía.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios