El alcalde de Serranillos da positivo en un control de alcoholemia

El alcalde de Serranillos da positivo en un control de alcoholemia

martes 20 de diciembre de 2016, 11:05h
El regidor ha reconocido que fue "un error" por coger su coche particular tras una cena de Navidad en la que había cometido algún "exceso navideño" como cualquier persona. La Guardia Civil le impuso una multa de 500 euros

El alcalde de Serranillos del Valle, Iván Fernández (TDS), dio la madrugada del pasado viernes positivo en un control de alcoholemia, algo que ha reconocido que fue "un error" por coger su coche particular tras una cena de Navidad en la que había cometido algún "exceso navideño" como cualquier persona.

Tras dar positivo en un primer control, la Guardia Civil le tomó una segunda prueba en la que dio 0,57 de alcohol por aire expirado. Se le impuso una multa de 500 euros, sin llegar a ser delito la infracción de tráfico.

"Fue tras una cena de Navidad. Cualquier persona cometemos excesos navideños. Soy una persona normal y no voy a cambiar. Mi error fue coger el coche y estoy my arrepentido", ha manifestado a Europa Press el regidor, quien ha detallado que el lugar de la cena se encontraba a un kilómetro de su casa y optó por coger el coche al no haber taxis ni transporte público.

"Lo hubiera evitado si tuviera chofer, pero no lo tengo. Es un error importante, pero es una infracción administrativa y no he hecho nada malo. Es la primera vez que me ocurre una cosa así", ha destacado. Tras ello, ha querido resaltar que es un vecino que ha querido luchar contra la corrupción de los anteriores alcaldes.

Además, ha subrayado que ese "exceso navideño" no influye en su trabajo, afirmando que en su cabeza no cabe dimitir porque no ha cometido ningún delito ni ha malversado caudales públicos. "Responderé con una sanción económica y con mi arrepentimiento, como cualquier persona. La cosa no llega a más", ha zanjado.