www.cronicamadrid.com
Hernández presenta su red antirrumores para evitar 'roces' de convivencia

Hernández presenta su red antirrumores para evitar "roces" de convivencia

jueves 15 de diciembre de 2016, 11:40h
Esta red está incluida en el Plan de Convivencia, que se presentará en los barrios en el primer trimestre de 2017 y culminará en una Ordenanza municipal

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, y la concejala del área de Convivencia, Raquel Alcázar, han presentado el borrador del Plan de Convivencia de Getafe para la mejora de la convivencia y el desarrollo social en la ciudad, que incluye una Red Antirrumores.

Este Plan, que se presentará en los barrios del municipio durante el primer trimestre del próximo año, culminará también, gracias a las aportaciones de colectivos y vecinos, en una futura Ordenanza municipal de Convivencia.

La alcaldesa ha señalado que se trata de sentar las bases del marco de convivencia de Getafe para ser una sociedad basada en el cuidado de la diversidad "que nos hace más ricos y más fuertes".

En su opinión, Getafe no tiene problemas de convivencia, aunque se producen "roces" entre los ciudadanos que "no se consideran como algo negativo sino como una oportunidad de fotalecimiento como sociedad y conocimiento mutuo".

Por su parte, Raquel Alcázar ha manifestado que con este borrador, que contempla 54 medidas, se ha logrado "poner sobre la mesa una estrategia política que implique a todas las delegaciones, así como a la Mesa de la Convivencia, con las aportaciones ciudadanas, con una concepción muy amplia de la diversidad, tanto en materia de creencias, como sexual, como de distintas edades".

Asimismo, ha señalado que la Red Antirrumores es una de las estrategias de este plan porque "al hablar de convivencia y resolución de conflictos de manera positiva, una de las formas es esta red que tiene que ver con lo que no conocemos y nos hace diferentes".

Además, Alcázar ha aclarado que "a pesar de que se cierre un documento final que enmarque este Plan de Convivencia, será un plan que esté siempre vivo, en continuo movimiento y con nuevas aportaciones".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios