www.cronicamadrid.com
Robles renueva el convenio con colectivos juveniles para el diseño de la ciudad

Robles renueva el convenio con colectivos juveniles para el diseño de la ciudad

miércoles 14 de diciembre de 2016, 12:55h
El Ayuntamiento subvencionará con 16.000 euros algunas de las actividades que anualmente realiza el Consejo como cursos de formación en animación sociocultural, de búsqueda de empleo, salud y sexualidad

El alcalde de Fuenlabrada, Manuel Robles (PSOE), y el presidente del Consejo de la Juventud (CJF), Álvaro Cecilia, han firmado un convenio de colaboración que permitirá que hasta 26 colectivos juveniles puedan participar en el diseño de la ciudad y participar en la vida política, social y cultural del municipio.

"Este convenio de colaboración que mantenemos desde hace años posibilita que el Consejo participe en la construcción de la ciudad mediante las aportaciones que hacen los jóvenes con sus proyectos y programas de trabajo", ha explicado Manuel Robles.

Mediante la firma del convenio, el Ayuntamiento subvencionará con 16.000 euros algunas de las actividades que anualmente realiza el Consejo como son cursos de formación en animación sociocultural, de búsqueda de empleo, salud y sexualidad o los encuentros asociativos y de interculturalidad, Blood Film Festival o el Festival de la Juventud.

Además, el Consistorio facilitará para la realización de estas actividades el uso del Hotel de Asociaciones "Los Arcos", y el resto de las instalaciones de las que dispone la concejalía.

El Consejo de la Juventud, como órgano autónomo, se compromete a seguir realizando estas actividades dirigidas a los jóvenes, a mantener estrecha comunicación con los responsables municipales sobre todo aquello que afecte a la juventud, así como a dar su parecer en todas aquellas cuestiones referentes al movimiento juvenil que le sean consultadas por el Ayuntamiento.

El presidente del Consejo, Álvaro Cecilia, ha destacado la importancia de la firma del convenio, ya que significa "dotar de herramientas y recursos a los jóvenes para el desarrollo de sus programas y actividades de trabajo".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios