www.cronicamadrid.com
Un polideportivo llevará el nombre del judoca Fernando Mogena, fallecido por ELA

Un polideportivo llevará el nombre del judoca Fernando Mogena, fallecido por ELA

miércoles 14 de diciembre de 2016, 12:40h
Mogena, muy vinculado a Getafe, falleció en agosto de este año a los 38 años de edad después de luchar durante ocho años contra la esclerosis lateralamiotrófica

La Comisión de Denominaciones Viarias del Ayuntamiento de Getafe ha aprobado este martes, con el consenso de todos los grupos políticos, poner al pabellón deportivo M-4 el nombre del judoca Fernando Mogena, que falleció de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) el pasado mes de agosto.

El Pleno municipal aprobó el pasado mes de septiembre una proposición del PP de Getafe para que una instalación deportiva de la ciudad llevase el nombre de Mogena "con el fin de materializar el reconocimiento, el cariño y la admiración hacia el judoca".

Mogena, muy vinculado a Getafe, falleció en agosto de este año a los 38 años de edad después de luchar durante ocho años contra la esclerosis lateralamiotrófica (ELA), una enfermedad degenerativa neuromuscular que le retiró de la competición deportiva.

La Delegación de Deportes propuso hace un mes que fuera el pabellón M-4 la instalación que llevara el nombre de Mogena, ya que se convertirá en la primera del municipio completamente adaptada tanto para deportistas como para espectadores con limitaciones de movilidad.

Fernando Mogena fue campeón de España Sub-19, medallista en los Juegos Olímpicos de la Juventud, miembro del equipo nacional de Judo y profesor de educación física y defensa personal en el Colegio de Guardias Jóvenes de Valdemoro y del Grupo de Reserva y Seguridad (GRS) de ese municipio.

Tras el diagnóstico de ELA, centró toda su lucha en dar a conocer a la opinión pública esta enfermedad y en recaudar fondos a través de su deporte para la financiación de diferentes líneas de investigación sobre esta afección degenerativa.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios