135.000 firmas piden que se devuelva IRPF de prestaciones por maternidad

135.000 firmas piden que se devuelva IRPF de prestaciones por maternidad

miércoles 30 de noviembre de 2016, 13:51h
La demnada se produce después que Tribunal Superior de Justicia de Madrid declarara que esta prestación no debería tributar sobre la renta

Más de 135.000 personas han firmado en Change.org una petición iniciada por una madre de Madrid que solicita al Ministerio de Hacienda la devolución del IRPF de las prestaciones por maternidad y paternidad ya que, según ha declarado recientemente el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, esta prestación no debería tributar sobre la renta.

Aunque la sentencia no crea jurisprudencia, abre la puerta a que los ciudadanos que desde 2012 han recibido prestación por maternidad o paternidad reclamen la devolución del IRPF. La petición, pide directamente al Ministerio de Hacienda que ordene esa devolución a todos los afectados.

"Los expertos afirman que Hacienda se va a ver con un montón de reclamaciones y que las van a perder, pero sin embargo la Agencia Tributaria ya se posicionó en contra de esta medida y se seguirá negando", lamenta Esther Achaerandio, la madre madrileña que ha iniciado la petición.

En su opinión, "un cambio de criterio evitaría el gasto que puede suponer múltiples demandas". "Gasto tanto para el Estado como, sobre todo, para todas las familias que desde 2012 se han visto afectadas por el criterio de Hacienda. Es hora de que el Gobierno reaccione. Con este pequeño acto de solidaridad espero que Hacienda nos escuche y tome partido", afirma.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios